Publicado: 3 abr 2023 22:45 GMT
De acuerdo con la Embajada de Rusia en Yibuti, la visita está encaminada al «fortalecimiento de la cooperación militar, la reposición de existencias y el descanso del personal».
Dos buques de la Flota del Norte rusa, la fragata Almirante Gorshkov y el buque cisterna Kama, visitaron la República de Yibuti la semana pasada para «el fortalecimiento de la cooperación militar, la reposición de existencias y el descanso del personal», según se desprende del comunicado de la Embajada de Rusia en el país africano.
Durante la visita, que formó parte del viaje de los buques a los océanos Atlántico e Índico y el mar Mediterráneo, oficiales de alto rango tuvieron varios encuentros con las autoridades civiles y militares de Yibuti, incluidos el ministro de Exteriores y el jefe de la Armada, reza el comunicado. En estas reuniones se abordaron la necesidad de «fortalecer la interacción en el ámbito militar y la cooperación técnico-militar, dada la avanzada base educativa y las capacidades tecnológicas actuales de Rusia».
«Se hizo especial hincapié en las cuestiones vinculadas con garantizar una navegación segura en la costa de África y en la región del mar Rojo. Los socios apoyan completamente las acciones de amistad de la Armada rusa que, en su opinión, no solo son beneficiosas para el desarrollo de las relaciones entre Rusia e Yibuti, sino también son de gran importancia para fortalecer la arquitectura de seguridad en el Cuerno de África», destaca el documento. Agrega también que la visita, realizada en vísperas del 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Yibuti, «servirá de impulso adicional para seguir fomentando la interacción con este país de África oriental, que una tiene posición geoestratégica favorable en la región del mar Rojo y el océano Índico».