Asignan lotes sociales a un sector que carece de vivienda propia
El sorteo de los cien lotes con servicios asignados por la Municipalidad de Neuquén se realizará el 1 de Mayo en ocasión de la celebración del Día del Trabajador.
La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) firmó un convenio por el cual un centenar de trabajadoras y trabajadores de la empresa accederá a uno de los cien lotes sociales, que cuentan con los servicios.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca, y la intendenta interina de la ciudad de Neuquén, Isabel Mosna. Además, estuvieron presentes el intendente en uso de licencia Mariano Gaido; el secretario general del Sindicato de luz y Fuerza, Antonio D’Ángelo; el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata; la subgerenta de Legales y el secretario institucional de la Cooperativa CALF, Cielubi Obreque y Pablo Larroulet, respectivamente.
Durante su exposición, Lucca destacó que es la primera vez en la historia de la Cooperativa que se firma un convenio de estas características, con cien lotes de por medio, para empleados y empleadas de la institución: “Son más de 180 de nuestros trabajadores que no tienen vivienda propia”.
Lucca admitió que esta posibilidad generó “una expectativa tremenda” y que por eso “el 1 de Mayo, cuando celebremos el Día del Trabajador, vamos a designar a los beneficiarios en un sorteo transparente para que sea una fiesta completa”.
Por su parte, Mosna señaló que “hay dos miradas que tenemos que considerar. La cuantitativa, porque muchos vecinos y vecinas van a tener su lote con servicios, y hoy, por un gesto de Mariano (Gaido) cien trabajadores de CALF van a tener su tierra, lo que es el principio de un sueño”.
En cuanto a lo cualitativo indicó que “son lotes con servicios, con cordón cuneta y que ya están predispuestos y dispuestos para que cada persona construya su vivienda”.
Fuente: Prensa Cooperativa CALF.