Portada » Ya hay clínicas en Córdoba que no tienen pacientes Covid en la terapia

Ya hay clínicas en Córdoba que no tienen pacientes Covid en la terapia

Continúa descendiendo la demanda de camas críticas por Covid-19. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, algunas instituciones sanitarias no están registrando pacientes en terapia por esta patología. Sin embargo, los responsables de estos centros aclaran que sigue siendo elevada la demanda por el resto de las patologías.

Ricardo Pieckenstainer, director médico del hospital Privado, confirmó que –por primera vez desde el inicio de la pandemia– no hay pacientes con Covid-19 internados en terapia. La realidad se mantiene desde hace tres días. Sólo dos personas con diagnóstico positivo permanecen en las salas con oxígeno.

La baja de demanda por Covid-19 reactivó las cirugías por otras patologías (Gentileza Hospital Privado)

El directivo aclaró que la demanda de camas críticas se mantiene alta, por el resto de las patologías. Al ser un hospital de alta complejidad, se reciben pacientes con diferentes demandas, como trasplantados, oncológicos y traumatológicos.

También se retomaron cirugías postergadas durante el segundo pico registrado en junio.

En el hospital Raúl Ferreyra, también disminuyeron los pacientes críticos con Covid-19, aunque en menor medida, ya que se reciben derivaciones de toda la provincia, agregó.

En Córdoba están ocupadas el 56 por ciento de las unidades de terapia, según el relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud provincial releva el porcentaje de ocupación de camas críticas por Covid-19. En el reporte del lunes pasado, la cartera sanitaria consignó que ese indicador se encontraba en el 14,6 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.