Portada » Entretenimiento » Weezer comparte el EP «Sznz: Autumn»

Weezer comparte el EP «Sznz: Autumn»

Es el tercer lanzamiento de una serie de discos inspirados en las estaciones del año.

Weezer ha compartido «Sznz: Autumn», el último lanzamiento de una serie de EP inspirados en las distintas estaciones del año.

«Autumn» marca el tercer EP temático de Weezer, luego del lanzamiento de «Spring» y «Summer», que se lanzaron en marzo y junio, respectivamente.

Cada EP de la serie, que concluirá con el lanzamiento de «Winter», corresponde al cambio de estación en el hemisferio norte, al tiempo que representa diferentes épocas en la historia de la banda.

En una entrevista reciente con The New York Times, el líder de Weezer, Rivers Cuomo, describió la lógica detrás de estos discos temáticos y dijo que «‘Spring’ era el lado simple y alegre de Weezer», mientras que ‘Summer’ «era más como el rock alternativo de los 90». Hablando específicamente de «Autumn» en la misma entrevista, Cuomo se explayó ​​​​sobre el sonido dance rock del EP.

«‘Autumn’ es dance rock, que no es algo con lo que tradicionalmente hayamos podido salirnos con la nuestra», dijo Cuomo, «Es realmente difícil hacer que sea dance, rock y Weezer. Es muy fácil que eso se convierta en algo que a nadie le guste”. «Autumn» se divide en tres discos de 7 canciones y, en conjunto, suma una lista de 21 temas.

En abril, Cuomo compartió en Twitter una planilla de cálculo que había usado «para trazar ‘SZNZ’», atribuyendo a cada EP una «emoción», «sabor espiritual» y «color», entre otras clasificaciones. Según esa planilla de cálculo de Cuomo, «Autumn» se diseñó con la emoción de «ansiedad», mientras que en cuanto al género se describió en referencia a Franz Ferdinand y The Strokes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.