Portada » Victoria Birchner en Folklore en casa

Victoria Birchner en Folklore en casa

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

· El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

Folklore en casa surge de un convenio marco firmado el 22 de agosto de 2020, Día del Folklore, entre el Ministro de Cultura del GCBA Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Rodríguez Villar. De esta manera, a través de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus referentes.
Durante la primera temporada se produjeron 16 programas, donde pasaron grandes artistas como Antonio Tarragó Ros, Marián Farías Gómez, Carlos Di Fulvio, Lorena Astudillo, José Luis Castiñeira de Dios y Pancho Figueroa, entre otros.

Todos los programas de Folklore en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MusicaBA https://tinyurl.com/y68agkj9

Victoria Birchner comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó luego su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario. Apenas mostró sus primeras producciones, contó con el apoyo y el reconocimiento de notables personalidades como Juan Falú, Lidia Borda, Lorena Astudillo, Cecilia Todd y Teresa Parodi, entre otras, que la alentaron a seguir avanzando en el camino de la música.

En 2015 editó su primer álbum, “Memoria del viento” (también editado por Acqua Records) donde participaron grandes referentes de nuestra música popular como Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.

Con una propuesta de música popular latinoamericana de raíz folklórica -atravesada por un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social-, Victoria ha girado por España y ha recorrido numerosos escenarios de nuestro país, incluyendo una participación en la 60º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2020, como invitada de Franco Luciani, con una excelente recepción tanto del público como de la prensa especializada.

Desde hace un par de años está radicada en CABA, donde convive con Franco Luciani, papá de su flamante bebé ARANDÚ.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.