Vialidad Provincial continúa fortaleciendo la labor de sus distritos

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial incorporó recientemente cuatro nuevas minicargadoras, las cuales fueron destinadas a fortalecer el trabajo y el Plan Invernal 2021 en  los Distritos Viales Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Chaltén.

La presentación de las minicargadoras se llevó adelante el pasado martes en las dependencias del ente provincial en la ciudad de Río Gallegos, y contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el día de hoy, el presidente de Vialidad  Provincial, Mauricio Gómez Bull, hizo entrega de esta maquinaria a la Delegación Vial de El Chaltén.  La misma será destinada a realizar el almacenamiento y distribución de sal entre  otras numerosas funciones.

En ese contexto, Gladis Ibáñez, trabajadora del Distrito El Chaltén indicó: ’’Soy agente vial desde el año 2009, aquí trabajando con mucho orgullo desempeñando mi función. En el día de la fecha en una reunión donde se encontraba el presidente de Administración, el intendente municipal y autoridades recibimos la minicargadora para la Delegación”. A la vez, precisó que se trata de una herramienta muy útil de cara al vigente Plan Invernal, fundamental en la distribución en ruta de los insumos descongelantes.  “Tenemos la Provincial 41 como un desafío importante, es un camino paisajístico. Los inviernos son duros en la región, no contábamos con Mini Cargadora y esto nos cambia la planificación del trabajo. Muchas gracias a la Gobernadora por tenernos en cuenta’’, agregó.

Por su parte, Gerardo Mirvois, jefe de la Delegación Vial de El Chaltén, expresó: “Es importante la llegada de esta maquinaria nueva, cero kilómetro, impecable para salir al trabajo con elementos de primer nivel. Tenemos con esto más autonomía para la 41 y parte de la 40, esto nos refuerza mucho. Indudablemente mejoramos la calidad del servicio que tenemos que garantizar y la transitabilidad de la ruta para la comunidad de El Chaltén”.  

“A futuro va a llegar la Retro Pala, que nos va a hacer dar ese salto que estábamos necesitando para mantener más y mejor este tramo de la Ruta escénica 41 que es muy importante también en la temporada turística. Nos llegan 150.000 visitantes en la normalidad. Estamos avanzando también en Señalización. En tiempos complicados, complejos para conseguir maquinaria nueva nos hicieron llegar esto y es un orgullo, sentimos un fuerte acompañamiento, eso lo palpamos en acciones concretas’’, finalizó.

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com