Portada » Vecinos cortan ruta 9 a la altura de Colonia Caroya en reclamo de servicios

Vecinos cortan ruta 9 a la altura de Colonia Caroya en reclamo de servicios

Vecinos de Colonia Coroya mantuvieron este martes cortes sobre la ruta nacional 9, a la altura del predio de Malabrigo, en reclamo de que se autorice la instalación de servicios públicos en terrenos cuya propiedad está en disputa.

Según Fernando Arrieta, una de las personas que realiza la protesta, en su caso es poseedor de las tierras donde vive desde hace 37 años, pero lejos de instalarse agua y luz la Justicia le inició una causa penal.

“Vamos a estar aquí todo lo que sea necesario, semanas o meses”, prometieron otros vecinos consultados por la emisora local Estación FM.

El corte complica la circulación sobre una ruta clave hacia el norte cordobés, por lo cual se dispuso un operativo de desvío de tránsito a la altura de la primera rotonda de acceso a Colonia Caroya desde la ruta 9. La Municipalidad pidió la intervención judicial.

Arrieta explicó que sólo a él se le ha iniciado una causa, cuando la cooperativa de energía local sí conectó a dos viviendas que están en su misma situación. El vecino, en la nota radial, señaló al fiscal Guillermo Monti como el responsable de la situación.

¿Legal o usurpación?

La Municipalidad aseguró que trabaja por la “resolución pacífica” de este conflicto. Además de solicitar la intervención de la Justicia Federal, también se dió participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, por la presencia de menores en el corte.

La investigación para determinar si esos terrenos fueron adquiridos legalmente lleva años. Algunos de los poseedores aseguran que recibieron los lotes de regalo y otros por la adquisición a sus propietarios.

Pero para la Municipalidad de Colonia Caroya la situación es diferente: el caso fue judicializado en su momento por usurpación. «Que traigan los papeles que acrediten la propiedad y nosotros automáticamente damos la autorización», esgrimió en su momento el intendente Gustavo Brandán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.