Portada » Uno de los oferentes de los penes de madera reconoció que Luana Volnovich trabajó en su empresa y que sólo hace «nimiedades» con el PAMI

Uno de los oferentes de los penes de madera reconoció que Luana Volnovich trabajó en su empresa y que sólo hace «nimiedades» con el PAMI

Arturo Curatola es un histórico empresario de origen italiano, vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiano en la Argentina y vocal titular de la Unión Argentina de Proveedores del Estado. Una de sus firmas apareció involucrada en el escándalo de la compra de 10 mil penes de madera pulida por el ministerio de Salud de Carla Vizzotti.

Se trata de Melenzane SA dedicada a la papelería, principalmente. Además es el titular de Arcasu SA y es dueño de la Reserva Don Carmelo, ubicado a 3000 metros de altura en el departamento de Ullúm en la provincia de San Juan. Sus vínculos políticos son con el ex gobernador José Luis Gioja tal como me reconoció en una breve entrevista con Baby en el Medio por Radio Rivadavia.

En la citada nota con el equipo de Baby Etchecopar, el empresario admitió su relación con Luana Volnovich, dirigente de La Cámpora. Hace más de una década que fue empleada de una de sus firmas pero, según Curatola, no habría más relación.

Sin embargo, el 23 de diciembre del 2011, el empresario publicó un aviso fúnebre por la muerte de Iván Heyn, el ex funcionario camporista que noviaba con Volnovich. Ante la pregunta de este escriba sobre si había tenido contratos o negocios con el PAMI, Curatola dijo que no, pero ante la repregunta, Curatola reconoció que había hecho algunas «nimiedades».

Es que, a pesar de que Curatola insiste en que no hay más relación, ex empleados de Melenzane nos aseguran que no es tan así ya que Volnovich siguió manteniendo una relación laboral con la firma a pesar de ser diputada nacional. Más aún, Melenzane ya era proveedora del Congreso de la Nación. Más aún, en junio de 2018 licitó para quedarse con una compulsa sobre la “adquisición de elementos de merchandising”.

Según el sitio RealPolitik, «la empresa Melanzane pertenece a la familia CuratolaJuan Arturo es el presidente, Dante Adrián el vice y Dario Fabio el director suplente. Curiosamente, comparten apellido con Eugenio Curatola, detenido en 2007 y condenado a prisión por estafa y lavado de dinero luego de abrir oficinas virtuales en Luxemburgo, Tokio, Londres, Shanghái, Sydney y San Petersburgo, todas manejadas por un único empleado con una línea telefónica.»

En diálogo con Radio Rivadavia, el empresario dijo sobre los famosos penes de madera que «el que hace la licitación pone el precio». Explicó que su firma puso su precio pero era sólo por 5000 unidades de pene de madera pulida por un precio de 882,34 pesos cada uno.

Volnovich fue empleada mía. Por eso no cotizo en PAMI–aseguró Curatola.

–¿Seguro que no cotiza en PAMI?

Que yo sepa… Cosas importantes. Algunas minucias. Como compras menores que la gente las hace automáticamente.

¿Qué hacía Volnovich?

Vino recomendada para hacer el ISO 2000, creo que trabajó un año.

¿Hace mucho?

Unos 10 años aproximadamente– respondió Curatola.

¿A José Luis Gioja también lo conoció?

Sí porque tengo una reserva natural que es exclusiva con alojamiento gratuita para estudiantes y lo firmé con él. Porque vengo de una familia muy humilde y quise darles un lugar para estudiar.

¿Alguna vez un político de éstos le hizo una propuesta indebida?

No!!!! No lo aceptaría.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Fuente: Periodismo y Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.