Portada » Una empresa que surgió tras varios intentos frustrados

Una empresa que surgió tras varios intentos frustrados

Uno de sus dirigentes fundadores insiste en la capacitación “para no cometer los mismos errores”.

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Servicios Públicos e Industriales de Viale Coviagro Limitada funciona en la localidad de Viale, departamento Paraná.

Coviagro surgió de un debate fuerte, “porque somos todos productores que, en mayor o menor medida, han participado de cooperativas en una zona donde casi todas estas entidades, al igual que las mutuales, han fracasado, no por culpa de las organizaciones en sí sino por responsabilidad de las personas que integramos el sistema. Tras un largo debate, decidimos conformar esta entidad, tratando a esta herramienta como algo que depende del comportamiento nuestro, individual y colectivo, ya que si fallamos como personas también lo haremos como dirigentes”, declaró Daniel Rodríguez ex presidente de Coviagro recordando los orígenes de la empresa.

Rodríguez opinó que por esa circunstancia y para que no se repitan fracasos de vieja data, “necesitamos capacitación para integrarnos a una organización más amplia, dejarnos ayudar y aprender de otros dirigentes cooperativos que están marcando un norte”. Toda una declaración de principios del dirigente cooperativista.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.