Portada » Un policía contó cómo fue el dramático rescate de una familia cuando se incendiaba su casa en Córdoba

Un policía contó cómo fue el dramático rescate de una familia cuando se incendiaba su casa en Córdoba

Una pareja de 24 años y sus hijos de 2, 5 y 14 años fueron rescatados con lesiones en medio de un incendio que consumió su vivienda en barrio Ampliación Ferreyra y que alcanzó otra casa colindante.

Según informó la Policía, el episodio se produjo en una vivienda ubicada en bulevar Rivadavia al 4.800. En el lugar se logró rescatar a un hombre y una mujer embarazada de 24 años, a dos niños de 2 y 5 años y una adolescente de 14 años.

Los mayores fueron trasladados al Hospital Florencio Díaz y luego derivados al Instituto del Quemado. Se encuentran en grave estado. En tanto, los niños fueron llevados al Hospital de Niños con diferentes lesiones.

El relato de los policías

Durante el procedimiento, cuatro efectivos policiales fueron asistidos en el Policlínico Policial por inhalación de monóxido de carbono. Bomberos lograron sofocar las llamas e investigan las causas que iniciaron el siniestro.

En comunicación con Mitre, uno de los policías contó detalles de lo sucedido. El oficial Franco Pérez relató: “Cuando llegamos la mamá estaba afuera tirada en el piso y los vecinos nos pedían que la atendiéramos porque estaba embarazada”.

“La dimos vuelta y presentaba signos vitales. Le dimos prioridad a sacar las nenas. Las cargamos con otro efectivo y las llevamos”, continuó.

Incendio en barrio Ampliación Ferreyra. Cuatro policías fueron asistidos por inhalación de monóxido de carbono
Foto/Pedro Castillo

“Fue un desastre”

Una mujer que vive a escasos metros de la vivienda contó que vecinos del sector acudieron para colaborar con los bomberos. Utilizando mangueras, baldes de agua, piedras y mazas lograron rescatar del interior a los tres niños.

“Habían quedado atrapados en un dormitorio. Rompieron una pared para sacarlos. El papa quedó tirado desmayado y lograron sacarlo”, dijo a Mitre córdoba.

“Fue un desastre, se quemaban las tres nenitas, pero logramos sacarlas”, dijo entre lágrimas.

Incendio en barrio Ampliación Ferreyra. Cuatro policías fueron asistidos por inhalación de monóxido de carbono
Foto/Pedro Castillo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.