Portada » Un juez de Formosa le escribió una carta a dos hermanitos que fueron violados por su padrastro y emocionó a todos

Un juez de Formosa le escribió una carta a dos hermanitos que fueron violados por su padrastro y emocionó a todos

En las últimas horas se dio a conocer una historia que conmocionó a toda la provincia de Formosa, y ya trasciende las fronteras del país. Un juez le escribió una carta a dos menores de edad que fueron violados más de 40 veces por su padrastro, y le argumentó: “Son muy valientes en contarlo”. El delincuente ya cuenta con prisión preventiva.

//Mirá también: Detuvieron a un gendarme nacional en Formosa por no querer realizar aislamiento en un centro y efectuarlo en el domicilio de su madre

Se trata de Guillermo Caballero, un magistrado que en el marco de la causa que llevaba adelante, donde un niño de nueve años y su hermana de ocho, fueron abusados por su padrastro en más de 40 oportunidades distintas, en las que los obligaba a practicarle sexo oral. Ante esto, el profesional decidió humanizar el caso y se solidarizó con los niños.

El caso, afortunadamente llegó a la Justicia debido a la denuncia que realizó una de las hermanas de la madre de las víctimas después de que uno de ellos se animara a contar todo lo que sucedía con el hombre.

Un juez de Formosa le escribió una carta a dos hermanitos que fueron violados por su padrastro y emocionó a todosFoto: TN Web

La situación llegó a tal extremo que el varón, cansado de los padecimientos a manos de su padrastro, fue a vivir con su tía, quien tramitó ante la Justicia la tenencia del chico”, revela el expediente del caso. Además, agregaba que fue: “Por la fuerza, bajo amenaza e inclusive, mediando violencia física en más de una oportunidad”.

En base a esto, a la vivencia de eta cruel causa, el juez decidió humanizarse con los pequeños y les escribió: “Hola L. y V., soy Guillermo Caballero, el juez, y quiero que sepan que las autoridades de todo el mundo estamos para cuidarlos y protegerlos. ¿Se acuerdan que nos hablaron frente a la Licenciada? Pues yo creo todo lo que nos dijeron, son muy valientes por atreverse a contarnos lo que pasó, porque eso que les hizo está mal y sabemos que los lastimó y por eso, él tiene que responder”, comenzó escribiendo el profesional.

Y agregó: “Entonces para que él ya no vuelva a lastimarlos a ustedes ni a nadie más, él va a tener que estar detenido por algún tiempo más, mientras vos y tu hermana sigan creciendo y haciendo la vida con sus amigos y familiares, van a seguir yendo a la escuela y escuchando las charlas de las psicólogas que los han apoyado”.

Por último, y para cerrar la carta, sostuvo: “Hoy que es 2 de septiembre de 2021 quiero darte las gracias por confiar en mí y contarme todo”.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.