Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Era una de las series ma´s esperadas de 2023, y por fin ya llega ‘The Last of Us‘ y parece que con un inicio espectacular. Tanto si venimos del juego como si no, parece que la nueva serie de HBO Max nos va a tener mordiéndonos las uñas cada semana, así que para hacer un poquito más amena la espera hasta el nuevo capítulo aquí tenemos algunas alternativas en forma de anime.

No todas son historias de zombies ni de criaturas que nos van a devorar a cada paso, pero sí que tenemos 4 animes donde los protagonistas tratan de sobrevivir a toda costa, y el mundo no se lo va a poner fácil.

‘Kabaneri de la Fortaleza de Hierro’

Kabaneri Of The Iron Fortress Kabaneri Of The Iron Fortress

Empezamos con una de zombies, aunque los «kabanes» son más bien un tipo de muertos vivientes que no se detienen ante cuando se trata de devorar carne. En la isla de Hinomoto, los supervivientes han construido fortalezas para protegerse de estas criaturas y acceden a los refugios a través de locomotoras fortificadas.

Un día, un joven llamado Ikoma es infectado durante el ataque a su refugio, pero consigue sobreponerse al virus y se convierte en un híbrido entre humano y kabane conocido como «Kabaneri».

‘La tumba de las luciérnagas’

La Tumba De Las Luciernagas La Tumba De Las Luciernagas

Aquí no tenemos zombies ni post-apocalipsis literales, pero esta desgarradora película de Isao Takahata se centra de lleno en los horrores que deja la guerra tras de sí. La historia sigue a Seita, un niño de 14 años que debe hacerse cargo de su hermana pequeña Setsuko después de que ambos pierdan su hogar durante los bombardeos a Japón en la Segunda Guerra Mundial.

La tumba de las luciérnagas‘ es una película devastadora que te estruja el corazón a más no poder, así que avisamos que mejor tener a mano el paquete de pañuelos moqueros.

‘Alice & Zouroku’

Alice To Zouroku Alice To Zouroku

Con este anime cambiamos mucho de registro, pero si la relación de Joel y Ellie es uno de vuestros aspectos favoritos del videojuego,  ‘Alice & Zourokunos da una fantástica relación padre-hija donde los lazos de sangre no son lo más importante.

Sana es una huérfana con poderes que se ha escapado de un centro de investigación donde experimentaban con ella y otras niñas como ella. Durante su huida consigue llegar a la ciudad de Shunjuku, donde conoce a un anciano llamado Zouroku Kashimura, quien rápidamente decide hacerse cargo de ella.

‘Shingeki no Kyojin’

Aunque poco a poco toma otros derroteros, ‘Ataque a los Titanes‘ (‘Shingeki no Kyojin’) arranca en un escenario casi post-apocalíptico, donde los últimos humanos se han refugiado tras unos altos muros para protegerse de los Titanes, unas terribles criaturas que solo piensan en destruir y devorar.

Cuando el primero de los muros protectores es destruido, la vida de Eren, Mikasa y Armin cambia para siempre y deciden alistarse en el ejército para enfrentarse a los Titanes. Distopias, monstruos terribles y secretos que se ocultan en la sangre de los personajes… Si seguimos cantamos bingo.

En Espinof:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *