Portada » The Faces, la legendaria banda que lanzó a la fama a Rod Stewart y Ron Wood, está grabando nueva música

The Faces, la legendaria banda que lanzó a la fama a Rod Stewart y Ron Wood, está grabando nueva música

The Faces, la legendaria banda que lanzó a la fama a Rod Stewart y Ron Wood, está grabando nueva música

La mítica banda británica de rock The Faces, que lanzó a la fama al cantante Rod Stewart y al guitarrista Ron Wood, se reunió para grabar nuevas canciones después de haberse disuelto hace más de cuatro décadas.

En declaraciones a The Times, el guitarrista dijo que se reunió con Stewart y Kenney Jones recientemente, además de ponerse al día con Mick Jagger para un proyecto paralelo.

«Vi a Mick (Jagger) aquí la semana pasada y Rod (Stewart) y Kenney (Jones) estuvieron aquí ayer», dijo Wood a The Times.

«Mick y yo hemos hecho nueve canciones nuevas para el relanzamiento (por el 40º aniversario) de ‘Tattoo You’ (de los Rolling Stones). Y con Rod y Kenney he estado grabando música nueva de Faces», contó.

Y agregó: «He tenido un asiento en la primera fila en algunos proyectos increíbles de rock’n’roll en las últimas dos semanas».

Los tres sobrevivientes de la banda -el bajista Ronnie Lane y el tecladista Ian McLagan fallecieron en 1997 y en 2014, respectivamente- ya habían trabajado en nuevos temas en otras ocasiones y hasta hubo una gira, aunque Rod Stewart no participó y fue reemplazado por Mick Hucknall, cantante de Simply Red.

The Faces fue una banda central del rock británico en la primera mitad de los 70, surgida de la reestructuración de The Small Faces cuando su líder, el fallecido Steve Marriot, abandonó el grupo.

The Faces grabó cuatro álbumes de estudio, siendo el más reciente «Ooh La La» de 1973. El suceso alcanzado como solista por Rod Stewart y el desembarco de Ron Wood en The Rolling Stones, en 1975, pusieron punto final a la agrupación.

Fuente: Crock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.