Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En las instalaciones del Salón Parroquial “San Antonio de Padua” de Berón de Astrada se llevó a cabo un segundo Taller de Capacitación para personal de las fuerzas policiales.

[BERóN DE ASTRADA]-

La actividad estuvo a cargo del titular del Juzgado de Paz, doctor José Osvaldo Ledesma, asistido por el Secretario Gabriel Romero y personal de la dependencia, y el tema desarrollado fue “Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género- Ley 6268/14- Segunda Parte”.

En concreto se abordaron los pasos a seguir por los funcionarios policiales para la intervención en asuntos de violencia de género, requisitos y contenidos de la denuncia en sede policial y de la denuncia telefónica, política y funcionamiento del Centro de Monitoreo de Víctimas de Violencia de Género.

La modalidad didáctica fue teórico-práctica, con participación activa de los destinatarios, quienes al finalizar pusieron a prueba los contenidos aprendidos con una evaluación escrita de estilo múltiple-choice.

En la oportunidad se contó con la presencia como disertantes invitadas de la Escribana María Claudia Romero Valdés y la Abogada Carolina Elizabeth Flores, ambas responsables del “Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia de Género”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes.

Asistieron comisarios y personal subalterno de las comisarías de Berón de Astrada, Itá Ibaté, Loreto, San Miguel y Caá Catí; personal judicial y facilitadores judiciales de Berón de Astrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.