Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes y la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín” firmaron un acuerdo para las prácticas profesionales de futuros egresados.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes y la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín” suscribieron un convenio por el cual para la realización de prácticas profesionales supervisadas para futuros egresados.

Esto va a permitir que los futuros técnicos del instituto tengan un vínculo con el Estado Provincial para colaborar y realizar prácticas directas que tengan que ver con su formación disciplinar que es muy útil, tanto para el Estado como para la sociedad en general”, destacó el ministro Buenaventura Duarte.

Los actores coincidieron en la importancia de brindar estos espacios de preparación fundamentales para el desarrollo profesional de los futuros Técnicos en Educación y Seguridad Vial. Los mismos desarrollaran sus actividades dentro del ámbito de las políticas y actividades planificadas anualmente por el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Para nosotros, poder hilvanar y articular con esa carrera es muy importante ya que ayudará a los estudiantes a entender mucho mejor las problemáticas que atañen la temática del tránsito y la seguridad vial”, afirmó el titular de la cartera de Seguridad.

Además, los futuros egresados podrán desarrollar sus prácticas también en el desarrollo y conocimiento de los diferentes equipamientos tecnológicos que se aplican actualmente en materia de Seguridad Vial en la provincia; trabajar en estadísticas, relevamientos viales en las rutas más importantes y ser instructores en la conducción de adolescentes próximos a obtener una licencia de conducir.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte, el rector del Instituto Prof. César Castillo, y el coordinador Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial Lic. Daniel Umbert.

También acompañaron la ceremonia el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García; el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, Crio. Gral. Hernán García; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial Lic. Leandro Mazzaro; docentes de la carrera e integrantes del equipo profesional del área ministerial ligada a la Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *