Portada » Se reveló la segunda parte de la entrevista con Edgar Moreno, que habló desde Bower

Se reveló la segunda parte de la entrevista con Edgar Moreno, que habló desde Bower

A fines de agosto Radio Suquía presentó la primera parte de una extensa entrevista del periodista Archi Londero con Edgar Moreno, locutor cordobés que se encuentra en Bower desde diciembre del 2020, cuando fue detenido por supuesta “estafa y asociación ilícita” con la criptomoneda One Coin.

Ahora, el medio publicó la continuación. En ella, Moreno cuenta lo que sintió cuando lo fue a buscar la Policía: “Imaginate estar en tu casa, un día normal, todo parece estar bien, tu rutina ya casi te resulta aburrida, nada cambia, las noticias apenas te sorprenden. De repente, en tu casa todo se alborota: ruido, golpes en tu puerta, móviles policiales, uniformados que se mueven como en las películas de acción americanas”.

“No entendés nada ¿Qué pasa? Analizas inconscientemente, a velocidad abrumadora, pero seguís sin entender. La confusión te pega un mazazo en el corazón ¡Vienen por mí! ¿Por qué? Es un error, es una tremenda confusión. No salis del shock, te ponen las esposas, te revuelven toda la casa, tu intimidad es arrasada, cargan con tus pertenencias. De a poco tomas conciencia que comenzó una pesadilla, pero la ilusión de que sea un error sigue vigente”, agregó.

Además, relató su paso por la Unidad de Contención del Aprendido, previo a Bower: “Es el rito de iniciación que te habilita el ingreso a Bouwer, el número de personas por celda varía, pero siempre sobrepasa el doble de su capacidad. En algunos momentos llegan a triplicar la capacidad, tenés que dormir por turno, en el piso o parado, donde tu suerte o tu cuerpo resista”.

“Los compañeros de celda con experiencia te recomiendan que tu abogado pida urgente el traslado a Bouwer, donde las condiciones son mejores”, contó además y señaló: “Una comunicación diaria con tus familiares te mantiene vivo y la visita de tu abogado es una esperanza”.

Por otro lado, expresó que su familia también vive la “condena social”: “Vos sabes que tengo tres hijos de distintas edades, el mayor de 21 años y la segunda de 17 pueden comprender, conocen mi trayectoria, conocen mi actividad, saben bien quién es su padre, pero no dejan de sufrir. El menor, de solo 10 años, no termina de entender qué está pasando: a la imagen de su padre esposado no se la puede sacar nadie de la cabeza”.

Más información

Ocho detenidos por el “cuento de las criptomonedas”

Criptomonedas: la estafa mundial que une a Córdoba con Bulgaria

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.