Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Corrientes es anfitrión de las jornadas en la que participan profesores de los Institutos de Formación Policial de 16 provincias, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto inaugural se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno y fue encabezado por el titular de la cartera de seguridad provincial, Juan José López Desimoni. “Doctrina e Identidad Profesional es la cátedra que se desarrolla este año.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, presidió este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el acto oficial de apertura del 7º encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales 2018 en el que participan profesores de los Institutos de Formación Policial de 16 provincias y de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cátedra que se desarrolla este año es “Doctrina e Identidad Profesional”.

Estas jornadas se iniciaron formalmente el martes por la tarde con la con la presencia del subsecretario de Formación y Carrera del Personal de Fuerzas Policiales y de Seguridad, Dr. Juan Carlos Pugliese; y la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Magister Alejandra Adorno, y se extenderán hasta el 24 de agosto.

Con la convicción de que un mejor policía hace una mejor institución, el Encuentro tiene por sede el Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes en donde se realizarán cuatro jornadas intensas, organizadas por la Coordinación de Diseño Curricular del Ministerio de Seguridad de la Nación y por intermedio del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP).

Corrientes está representado por la Dirección General de Capacitación y Formación Permanente Policial y del Servicio Penitenciario Provincial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Carlos Silvero Fernández.

Las actividades apuntan a concientizar a los docentes participantes acerca de la necesidad de actualizar el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas conforme a las normas dictadas por el Consejo Federal de Educación, donde se aprobó el perfil y el marco de referencia del agente de policía para dar validez nacional a la mencionada formación profesional.

 Este Encuentro Federal aborda el nuevo enfoque curricular por competencias, actualizando metodologías de enseñanza coherentes con dicho enfoque, identificando problemas de aprendizaje vinculados con el cambio profesional policial, buscando aumentar las capacidades institucionales e individuales para mejorar la calidad educativa del Sistema Federal de la Formación Policial.

PRESENCIAS

Acompañaron en la oportunidad al ministro Juan José López Desimoni, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weiler, el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, el subjefe, comisario general, Eduardo Acevedo, la magister, Alejandra Adorno, Coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, del ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Silvero Fernández, director de Capacitación y Formación, capacitadores de Nación, directores generales de la fuerza policial, docentes y visitantes de las provincias de Chaco, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones, Santa Fe, San Juan, San Luis y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y personal superior y subalterno de la Policía de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *