Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro Buenaventura Duarte, se dio inicio al congreso que reúne a los centros de ex combatientes. “En cada centro que inauguramos rememoramos Malvinas, son lugares donde podemos estar y hablar sobre la experiencia”, resaltó el gobernador, destacando la importancia de estos espacios de contención.

[CORRIENTES]-

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el ministro Buenaventura Duarte, se dio inauguró 29° Congreso Nacional de Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas. “Hay que tener una política activa, en la que se trabaje y abrace, que se ponga en el centro de la actividad del Estado a los ex combatientes”, afirmó Valdés.

 

En el acto de apertura, José Galvan, titular de la Dirección Malvinas Argentinas dependiente del Ministerio de Seguridad, dio la bienvenida a las autoridades presentes.

Por su parte, Rubén Rada, presidente honorífico de la Confederación Nacional de Ex Combatientes en Malvinas, y Ramón Robles, presidente de la Confederación Nacional de Ex Combatientes en Malvinas dedicaron palabras alusivas en el 40° aniversario de la gesta.

 

Finalmente, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a los presentes, instando a mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. “Para mí es un honor estar entre los héroes que defendieron la patria”, expresó Valdés en la bienvenida. “Buscamos la libertad, la democracia, la inclusión dentro del Estado”, sostuvo el gobernador en referencia a la responsabilidad de cuidado de los ex combatientes que tienen las administraciones.

 

En la ocasión estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de la Municipalidad de Corrientes y del Ministerio de Seguridad. Asistieron el subsecretario de Seguridad, Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García, Policía de Corrientes y ex combatientes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *