Portada » Se realizará el primer encuentro afrodescendiente

Se realizará el primer encuentro afrodescendiente

       La Secretaría de Políticas sociales organizará mañana el primer encuentro de Afrodescendencia y Equidad, en el marco de la conmemoración del día internacional de las Mujeres Afrodescendientes, Africanas y de la Diáspora el próximo 25 de julio. 
       La actividad se realizará mañana a partir de las 15 horas en la Planta Estable, y la responsable de la Oficina de Mujeres, Género y Diversidad, Cecilia Mon, explicó que “en esta oportunidad una Promotora Territorial en la localidad propuso este taller que formará parte de la iniciativa provincial Tejiendo Matria, que forma promotores territoriales de género para acompañar a mujeres y colectivos con perspectiva de género en la promoción de derechos”. 
       “Invitamos a la comunidad a participar de este espacio de reflexión y revisionismo histórico en pos de visibilizar la participación de las mujeres afrodescendientes en la historia argentina y latinoamericana”, agregó Mon.
       La fecha recuerda cuando en 1992 mujeres negras de 32 países de América Latina y el Caribe se reunieron para hacer visibles la lucha y la resistencia de las mujeres afro, y definir estrategias de incidencia política para enfrentar el racismo desde una perspectiva de género. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.