Portada » Policiales » Se intensifican los operativos “Barrio Seguro” en toda la provincia

Se intensifican los operativos “Barrio Seguro” en toda la provincia

La Policía de Salta realiza operativos preventivos en el marco del programa “Barrio Seguro”, a través de los patrullajes estratégicos, los controles vehiculares y se intensifican los patrullajes en zonas comerciales y de mayor concurrencia de personas. En las últimas horas se trabajó en las 8 Direcciones Regionales con asiento en Capital, Orán, Tartagal, Metan, […]

La Policía de Salta realiza operativos preventivos en el marco del programa “Barrio Seguro”, a través de los patrullajes estratégicos, los controles vehiculares y se intensifican los patrullajes en zonas comerciales y de mayor concurrencia de personas. En las últimas horas se trabajó en las 8 Direcciones Regionales con asiento en Capital, Orán, Tartagal, Metan, Joaquín Víctor González, Cafayate, General Güemes y Pichanal.

Los operativos Barrio, Corredor y Municipio Seguro constituyen las principales líneas de acción del Plan de Seguridad y Justicia 2021 -2023 que se implementa a través de la Policía de Salta. Ofreciendo una respuesta integral a la comunidad, con el compromiso y la participación de los distintos actores, incluso de la ciudadanía.

En este contexto, en la tarde de hoy personal de Grupo de Apoyo Policiales de Orán que realizaban patrullaje preventivo fueron desplazados a verificar un desorden en un comercio ubicado en calle Alvear y Pizarro de la ciudad norteña, observaron la presencia de una mujer alterada que amenazada con un elemento cortante a la encargada del comercio con aparentes intenciones de robo.
Por la situación, se procedió a la reducción de una mujer de 28 años y posterior demora, para resguardo de las personas que se encontraban en el local, como así también el secuestro de una trincheta y una tijera.

Otro procedimiento se concretó también durante la tarde en barrio Misión San Francisco donde efectivos de la Comisaria N° 81 de Pichanal realizaban patrullaje preventivo e identificación de personas, notaron la presencia de tres sujetos que se tornaron nerviosos antes la presencia policial.
Ante la situación los uniformados identificaron a las personas de 26, 24 y 23 años realizando consulta con la Sección Tratamiento Preventivo de la Información se obtuvo que el joven de 23 años registraba pedido de captura por la justicia vinculados a delitos de robo calificado.
En lo que respecta al área capital hoy más de 140 efectivos de áreas operativas e investigativas trabajaron intensamente en los Barrios Morosini, Villa Lavalle, Apolinario Saravia, Casino entre otros.
Se trabajo en tres puntos de control, realizando la fiscalización de más 500 rodados y se identificó a más de 120 personas.

Recordamos que la Policía de Salta a diario fortalece el trabajo preventivo en puntos estratégicos, intensificando los controles en puntos críticos y demás sectores.
También se destaca el trabajo que realizan la Policía Comunitaria que realiza a diario entrevistas vecinales para interiorizarse de inquietudes de la ciudadanía respecto al servicio de seguridad, entre otras consultas.

En este sentido, los operativos se realizan a diario en barrios de toda la provincia, afectando a efectivos de unidades especiales y de orden público a fin de fortalecer el servicio integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.