Portada » Se cumplen tres años de la muerte de José Manuel de la Sota

Se cumplen tres años de la muerte de José Manuel de la Sota

Este miércoles 15 de septiembre se cumplen tres años del fallecimiento de José Manuel de la Sota. El ex gobernador de Córdoba murió un día como hoy pero de 2018, cuando el auto en el que viajaba desde Río Cuarto hacia Córdoba se estrelló contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos. El mandatario peronista tenía 68 años.

El siniestro se produjo alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos, la ruta provincial 36.

Así quedó el auto que conducía el exgobernador.

De la Sota manejaba una camioneta SUV Volvo blanca (XC60) y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz (con acoplado) que transportaba cereales y era conducido por Javier Solís. Fue el chofer del camión, un hombre de 30 años, – que viajaba con una acompañante de 24 años- el que avisó del incidente.

Solís quedó sobreseído por la muerte del exgobernador el 12 de noviembre del mismo año. La Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno resolvió sobreseer al camionero Javier Solís del cargo de homicidio culposo en la causa.

De la Sota fue mandatario de Córdoba en tres periodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015).

Además, en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las Paso.

También en 1988 fue precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero, en las internas peronistas en las que perdieron con la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.

Misa en su honor

Para recordarlo, su familia y el Partido Justicialista de la provincia de Córdoba organizaron una ceremonia religiosa íntima que se celebrará en una capilla de una ciudad del Gran Córdoba.

Es importante destacar que, por protocolo sanitario será una ceremonia acotada, no se podrá asistir en forma presencial más allá de los familiares, amigos y unos pocos dirigentes.

“Invitamos a todos los que deseen acompañar este momento a seguir la ceremonia religiosa ofrecida en su memoria, a partir de la hora 17.30 del miércoles 15, vía streaming que se transmitirá por los canales de Hacemos por Córdoba”, comunicaron desde la alianza partidaria.

“Asimismo, el oficio religioso podrá seguirse a través de las páginas web de distintos medios de comunicación de nuestra provincia. Desde ya agradecemos a todos quienes nos acompañen unidos en la oración por quien amó, impulsó y defendió nuestra provincia y la Patria toda”, agregaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.