Portada » Se concretó la entrega de insumos al Hospital de Caleta Olivia

Se concretó la entrega de insumos al Hospital de Caleta Olivia

El Gobierno Provincial, a través de la Jefatura de Gabinete, efectuó la entrega de insumos para el fortalecimiento del área de terapia intensiva del Hospital Zonal.

La donación fue realizada, en esta primera etapa, por la empresa Panamerican Energy, impulsada por la articulación entre la dirección del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, a cargo del Dr. Gerardo Romani y la directora asociada, Gladys Gotardi; el Municipio de Caleta Olivia y la Secretaría de Responsabilidad Social, dependiente de Jefatura de Gabinete.

La misma consistió en la entrega de equipamiento para la UTI del nosocomio, la cual consiste en 4 camas eléctricas, 4 bombas de infusión, 4 monitores multiparamétricos y 2 cardio desfibriladores.

En la entrega estuvo presente el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; la directora médica, Galdys Gottardi; la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocio Campos; el secretario de estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; referentes de la empresa Panamerican Energy, Horacio García y Juan Tecari, entre otras autoridades.

En este sentido, Álvarez se refirió al trabajo conjunto que vienen cumpliendo en diferentes lugares de la provincia: “Esta es una acción más en el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Responsabilidad Social, junto a cada una de las intendencias y diferentes organizaciones sociales. En el caso del Hospital de Caleta Olivia se hizo con el laboratorio Molecular; asimismo, con otro laboratorio en San Julián”.

El jefe de Gabinete marcó para finalizar: “Estamos trabajando para terminar la ampliación del HRRG, a través del fondo Unirse y son las acciones que debemos llevar adelante en el marco de la lucha contra la pandemia que a condicionado cada una de las decisiones, y que ha tenido que tomar, no solo el Gobierno de Santa Cruz, sino todos los gobiernos del país”. 

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.