Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Se asociaron para trabajar y quieren competir en el mercado de la construcción

Se asociaron para trabajar y quieren competir en el mercado de la construcción

Están seguros que haciéndolo con seriedad serán tomados en cuenta por el Estado como el sector privado.

La Cooperativa de Trabajo Vivircoop Limitada, de la ciudad de Paraná, está vigentes desde noviembre de 2015, “arrancamos como construcción de viviendas, primero estábamos en la parte privada, luego nos pudimos organizar y enseguida agarramos planes nacionales”, contó sobre sus inicios Javier Osuna, actual presidente, a El Portal de las Cooperativas.

Osuna también explicó sobre una serie de obras, entre ellas la escuela Alberdi de Paraná, que ya llevan muchos años en marcha, y recién lo entregaron el 21 de septiembre de este año, él explicó las razones de la demora: “Hicimos 20 viviendas, durante los cuatro años del macrismo tuvimos muchos cortes de obras, casi cada seis meses, no bajaban el dinero por eso se retrasó”.

Son 30 los integrantes de la Cooperativa, en su Consejo de Administración cuentan con una secretaria y tesorera, en la parte de obras hay dos mujeres trabajando.

Consultado sobre los objetivos a mediano y largo plazo que se plantean no dudó un segundo en señalar que se proponen “competir, demostrar que estamos a la altura de otras empresas, porque recién ahora desde que estamos nosotros que hay un movimiento serio, de que nos llaman, se comprometen, tanto desde lo municipal como provincial, queremos crecer y competir, obviamente salvando las diferencias -con respecto a las empresas grandes- y de acuerdo a nuestras posibilidades. Haciendo las cosas bien ya hemos logrado otras convocatorias a otras obras, ese es el plan”.

La semana pasada resaltamos en El Portal de las Cooperativas tareas de parquizado, recuperación de terrenos, arbolados, plazas y canchas para deportes, que realizan en el barrio Humito -uno de los más carenciados de la capital provincial- allí vive mucha gente que se dedica a las changas. Para esas tareas incorporaron gente que de esa zona.

Tras indicar que el rubro de la construcción convive con muchas dificultades de informalidad e irregularidad, el cooperativista entrevistado contó que la relación de los albañiles es mediante la asociación a la entidad cooperativa y la utilización de monotributos. “Del barrio se tomaron 7 personas y en total. La gente que tomamos en Humito hace mucho que no tenía ningún tipo de trabajo, vivían de la changa y ahora aceptaron bien trabajar acá porque es gente muy laburadora”, remarcó Osuna.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.