Portada » Entretenimiento » Scorpions comparte el rockero single «Hammersmith»

Scorpions comparte el rockero single «Hammersmith»

La canción es un homenaje al mítico local de música londinense.

La legendaria banda alemana Scorpions acaba de lanzar un nuevo single titulado «Hammersmith», a través de Universal Vertigo.

Hammersmith es un recinto para eventos ubicado en el distrito londinense del mismo nombre. Algunos artistas que actuaron allí fueron The Who, Queen, AC/DC, Motörhead, Metallica y los propios Scorpions.

«Hammersmith», que originalmente fue un bonus track en la edición británica del último álbum de Scorpions, «Rock Believer», no es solo un himno para ese emblemático local de música, también es un manifiesto contemporáneo, que muestra cuánto entusiasmo aún tienen para el hard rock, las raíces de su fama y metal original.

El cantante Klaus Meine dijo: «La canción nos transporta a una época en la que tocábamos en los clubes más pequeños, solo soñando con poder actuar en el Templo del Rock, el Hammersmith Odeon».

La música, compuesta por el fundador y guitarrista Rudolf Schenker, el baterista Mikkey Dee y Magnus Axe, le da a Meine una gran oportunidad de demostrar que no solo puede entonar perfectamente las grandes baladas de Scorpions, sino que su voz suena increíblemente afilada en las canciones de rock.

«Rock Believer» se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover y se mezcló en los legendarios Hansa Studios de Berlín con el ingeniero Michael Ilbert, quien ha obtenido múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

«El álbum fue escrito y grabado con el ADN de Scorpions con composiciones principales de Schenker/Meine», dijo Klaus. «Grabamos el álbum como una banda en vivo en una sala, como lo hacíamos en los años 80».

Scorpions originalmente tenía la intención de grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot y Metallica. Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Fidelman de forma remota, después de lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.