Portada » Santa Cruz » Santa Cruz presente en la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en La Rioja

Santa Cruz presente en la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en La Rioja

Santa Cruz presente en la asamblea del Consejo Federal de Discapacidad en La Rioja
Los días 9, 10 y 11 de agosto, se llevó a cabo la 91° Asamblea del CoFeDis; espacio de trabajo federal del que participan las autoridades de Discapacidad de todo el país; y en el que Santa Cruz estuvo representado por la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia,…

Los días 9, 10 y 11 de agosto, se llevó a cabo la 91° Asamblea del CoFeDis; espacio de trabajo federal del que participan las autoridades de Discapacidad de todo el país; y en el que Santa Cruz estuvo representado por la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia.

Durante la primera jornada el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, presentó el informe de gestión del organismo. Luego, junto a las y los representantes gubernamentales de discapacidad de todo el país expusieron y debatieron propuestas en materia de accesibilidad, trabajo, educación, salud, legislación, género y vida independiente, entre otros temas.

Durante el encuentro, se avanzó con la implementación del Plan ACCESAR, un programa destinado a la puesta en marcha de iniciativas, acciones y dispositivos que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas a través de la financiación de proyectos.

En este sentido, la secretaria de Estado amplió: “El Accesar tiene como objetivo dar recursos para que las personas con discapacidad puedan acceder a todos los servicios dentro de su comunidad en igualdad de condiciones, apoyando a los gobiernos municipales en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad”.

Por otro lado, Hevia detalló los distintos proyectos que se encuentra trabajando desde la órbita del Gobierno Santacruceño en la materia: “A nivel provincial hemos finalizado un proyecto de Ley que será presentado a la gobernadora cuya finalidad es la creación del registro único provincial de empleabilidad para personas con discapacidad”.

Asimismo, agregó que se fomentarán acciones de promoción de derechos, como la elaboración de planes municipales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana, dispositivos territoriales, y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la construcción de ciudades accesibles e inclusivas; como también promover el cumplimiento del cupo del 4% (Ley 10.592) de personas con discapacidad dentro del empleo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.