Portada » Santa Cruz avanza en la confección de estadísticas criminales

Santa Cruz avanza en la confección de estadísticas criminales

La provincia tendrá un apartado en el reporte estadístico final que confeccionará el Ministerio de Seguridad de la Nación, del cual participan todas las jurisdicciones de Patagonia. La Cartera de Seguridad Provincial presentó el informe preliminar donde se plasmaron las características básicas sociodemográficas de la población.

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz se encuentra trabajando articuladamente con la cartera a nivel nacional en la confección de un informe sobre las estadísticas criminales, por medio de los datos recolectados en el Sistema Nacional de Información Criminal. El mismo tendrá una publicación referida a la región patagónica, con un desglose por provincia, y Santa Cruz ya ha presentado un informe preliminar, quedando a la espera de una devolución para continuar avanzando.

De manera conjunta, la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal y la Dirección General de Policía en Función Judicial dependiente de la Policía Provincial, avanzaron en lo que respecta al apartado exclusivo para Santa Cruz, incluyendo las variables en base a las estadísticas sociodemográficas. Asimismo, el 2 de agosto próximo habrá un nuevo encuentro entre todas las provincias y Nación, con el fin de ir puliendo lo ya hecho y así poder enriquecer el mismo hasta su entrega final.

En este contexto, Pablo Canobra, subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, comentó que el encuentro concretado ha sido muy fructífero “para poder efectuar un significativo análisis regional, para que las provincias tengan sus distintos informes y en base a eso trabajar inexorablemente tanto en términos cualitativos como así también con datos cuantitativos”.

“Estamos socializando datos que son sensibles pero que también sirven en cierta manera para establecer variables como región y nos posiciona además en términos compartidos” manifestó, teniendo en cuenta que en la Patagonia hay ciertos parámetros que coinciden entre las distintas jurisdicciones.

En este sentido, el funcionario recalcó que es la primera vez que va a salir una publicación a nivel nacional, integrando un capitulo por región y además diferenciada con un aportado para Santa Cruz, y en esta ocasión la provincia solicitó realizar un análisis diferenciado en suicidios y muertes en accidentes de tránsito; más una detallada descripción del territorio.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.