Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Rusia mejora la oferta a la Argentina por los MIG-35

Rusia mejora la oferta a la Argentina por los MIG-35

Propone capacitar a técnicos y tripulaciones argentinas, en nuestro país, sin costos adicionales. Los 12 cazas rusos costarían alrededor de 600 millones de euros, unos 50 millones cada uno. El Ministerio de Defensa nacional analiza la propuesta.

Según trascendió de recientes reuniones que mantuvo el Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, con representantes de la Federación Rusa, este país renovó su ofrecimiento de cazabombarderos MIG-35 para equipar a la Fuerza Aérea nacional.

Los esfuerzos rusos buscan ahora mejorar aspectos de la propuesta técnica y presentar así una oferta superadora y competitiva, ante distintas alternativas que maneja el gobierno argentino.

Fundamentalmente estas “mejoras” en la oferta están relacionadas con la posibilidad de establecer un centro local de mantenimiento con técnicos rusos que asistan en las etapas primarias de formación y capacitación al personal técnico de la Fuerza.

Argentina considera indispensable este centro, de manera de lograr capacidades locales para el mantenimiento de las sofisticadas aeronaves. Un centro de entrenamiento permitirá que técnicos, ingenieros y pilotos rusos formen a las tripulaciones argentinas. El portal de noticias Zona Militar especuló con que el Área Material Río Cuarto sería el ámbito adecuado para cobijar estas instalaciones formativas.

Otra diferencia en relación con otras propuestas, es que la de Rusia pone a disposición el escudo completo de armamento para equipar a los MIG-35 (que serían 12) sin restricciones de ningún tipo. Esto, además de la adquisición de rotables y repuestos, implicaría una suma extra que deberá agregarse a los 600 millones de euros en principio presupuestados para los aviones.

En cambio, la formación en los centros de mantenimiento y capacitación no conllevarían costo adicional, como incentivo para que la oferta de Rusia para los MIG-35 resulte más atractiva.

Sorpresivamente, en el Presupuesto para el año próximo se incluyó una partida para adquirir cazabombarderos chinos JF-17 BIII. Pero fue el propio Ministro de Defensa quien en cambio afirmó que la decisión para comprar los cazas aún no fue tomada, y varias ofertas se encuentran en etapa de evaluación.

Fuente:

Zona Militar

https://www.zona-militar.com/2021/10/26/rusia-realiza-un-ofrecimiento-superador-por-mig-35/

Fuente: Fundacion Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.