Restricciones en la Provincia de Buenos Aires por Covid-19: las medidas de Kicillof

Las nuevas restricciones para la Provincia de Buenos Aires por la segunda ola de Covid-19 rigen a partir de este fin de semana del 12 y 13 de junio.

Las restricciones en la Provincia de Buenos Aires

  • Se podrá circular entre las 6 y las 20
  • Los locales comerciales podrán atender hasta las 19
  • Las actividades gastronómicas, pasadas las 19, podrán seguir funcionando bajo la modalidad entrega a domicilio o búsqueda en el local
  • Las clases continuarán en modalidad virtual
  • El transporte público será sólo para esenciales
  • No estarán permitidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Los shoppings y centros comerciales permanecerán cerrados.

Provincia evalúa más flexibilidad para los bares y restaurantes

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó este viernes que en «muchos municipios» bonaerenses «habrá cambios hacia fases más distendidas».

«Si seguimos con este nivel de caída (de contagios) no estaría dando la posibilidad de estar por debajo de 500, y si los números de ocupación (camas UTI) también siguen en esta velocidad, entonces se puede avanzar hacia el regreso de la presencialidad (clases) al igual que en más actividades al aire libre como también aforos en el interior» para bares y locales gastronómicos.

Covid-19: Vizzotti, sobre la vacunación en Argentina

La Ministra de Salud de la Nación adelantó que «el decreto de necesidad y urgencia que está venciendo hoy se va a extender hasta el 25 de junio». Desde el Centro Argentino de Protonterapia, reafirmó que «seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar».

Daniel Gollán dijo que podrían volver las clases presenciales en la Provincia

El ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza que los chicos vuelvan a las escuelas a partir del próximo viernes. “Si logramos llegar debajo de los 500 casos de incidencia cada 100.000 habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas volvemos a la presencialidad escolar. Tenemos que ver cómo termina la semana”, aseguró.

“Hasta lo que venimos viendo al día jueves y sumada la semana anterior venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasamos a una fase más distendida. Esto es matemático: nos faltan tres días”, manifestó el ministro en diálogo con Radio con Vos.

Covid-19: qué pasa con las vacaciones de invierno

En Provincia de Buenos Aires evalúan la alternativa de adelantar y extender las vacaciones de invierno. La decisión final se tomará durante la próxima semana en conjunto con Nación.

Los expertos alertaron a Alberto Fernández sobre las vacaciones

En un encuentro desarrollado durante el jueves, los epidemiólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández calificaron de «alarmante» que las vacaciones de invierno se extiendan 14 días a raíz de la «movilidad que generaría en todo el país», y lo consideraron una «antesala de la tercera ola», por lo que propusieron «separar» esa instancia en «períodos más cortos».

Previamente, Cafiero había recibido en su despacho de Casa Rosada a sus pares de provincia y Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para analizar los datos epidemiológicos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que integran ambas jurisdicciones.

Restricciones en provincia de Buenos Aires: las medidas para el fin de semana

Los fines de semana se replicaría el mismo ritmo que de lunes a viernes. Esto quiere decir que el horario de circulación será de 6 a 23 y se extendería el horario de atención en locales gastronómicos y comercios no esenciales.

Covid-19: ¿cuáles son las categorías del semáforo epidemiológico?

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de ley que se trata en el Congreso, establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

Fuente: Ambito Financiero

Deja un comentario