Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El 2023 no arrancó de la mejor manera para Rafa Nadal (2°) luego de quedar eliminado de manera temprana del Australian Open tras caer ante Mackenzie McDonald (65°). El norteamericano dio el batacazo en suelo oceánico luego de ganar en sets seguidos por 6-4, 6-4 y 7-5 ante Rafa que se cansó de hablar en la previa respecto a si se acercaba o no su retiro, dando a entender que aún tiene tela para cortar.

Todo ese optimismo a su continuidad en el circuito empezó a tomar otro calor luego de la derrota ante McDonald donde el español acusó otra lesión la cual le hizo tener otra mirada respecto a su futuro. “No podemos engañarnos con un discurso optimista. Yo quiero seguir jugando al tenis, pero mis sensaciones son malas. Es muy difícil agarrar la forma si se tienen continuamente parones por lesiones”, expresó en conferencia de prensa el mallorquín post eliminación.

Respondiendo respecto a cuál fue la lesión que no le permitió terminar el partido con normalidad ante McDonald, Rafa respondió de una manera que preocupa a sus fanáticos. Acusando unos problemas en la cadera, los cuales arrastra hace unos años, Nadal aceptó que hizo lo imposible para remontar la historia con el norteamericano, pero que a fin de cuentas le resultó imposible. “No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios. Es frustrante y difícil de aceptar”, reconoció Nadal, que además de quedar eliminado en Australia descenderá del número 2 al 6 del ranking ATP.

La tremenda declaración de Nadal tras su eliminación en el Australian Open: «Destruido mentalmente»

Por último, Rafa cerró la conferencia de prensa reflexionando sobre su futuro. Aseguró que está atravesando un momento delicado desde lo físico y lógicamente desde lo anímico, pero que no será el final, que querrá dar pelea hasta cuando el cuerpo responda. De esta manera, Nadal a pesar de su conocido optimismo deja en evidencia que su retiro está más cerca de lo pensado. 

En cuanto a la realidad de las raquetas argentinas en el certamen australiano, Tomás Etcheverry (79°) también se bajó de la ilusión. El italiano Jack Sinner (16°), uno de los candidatos a dar pelea en el certamen, eliminó al argentino luego de vencerlo 6-3, 6-2 y 6-2. En la misma sintonía que Etcheverry, en el cuadro femenino Nadia Podoroska (191°) quedó eliminada en manos de Victoria Azarenka (24°) tras caer 6-1 y  6-0.

La gran revelación de Rafa Nadal sobre su retiro: «Aún no ha llegado»

Por su parte, Francisco Cerúndolo (29°) sigue a paso firme y se metió en la siguiente instancia luego de dejar en el camino al francés Corentin Moutet (62°) venciéndolo 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5. Lo que resta de la jornada para las raquetas albiceleste es el duelo entre Diego Schwartzman (26°) y Jeffrey John Wolf (67°) a partir de las 23:00.

JL

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *