Portada » Informacion General » Proyectan una carrera audiovisual profesional

Proyectan una carrera audiovisual profesional

Alternan producciones propias de ficción y documental con servicios audiovisuales orientados a terceros.

La Cooperativa de Trabajo Fábrica Audiovisual Limitada es producto de la unión de siete estudiantes de la Licenciatura de Diseño Artístico Audiovisual (LDAA). Desde El Bolsón (Río Negro) el colectivo de personas dedicadas a la realización, diseño, y técnicas audiovisuales comenzó su primera gestión.

El actual Consejo de Administración está compuesto por Nahuel Ayala, Julio Ferraresi y Marcos Argel, quienes cuentan que la cooperativa es la materialización de una lógica de trabajo que surge de proyectos de extensión, de trabajos para las materias y de solicitudes que han hecho terceros a la Carrera (LDAA).

De esta manera, en 2019 se pusieron al hombro los debates públicos para las elecciones a intendente mediante la creación de una serie de formato televisivo llamada La Sexta, que además abordó temas de salud pública. Estas actividades les permitieron consolidarse como equipo de trabajo.

“El cooperativismo definió la lógica de trabajo”, afirmó Ayala: “No podríamos haberlo encarado de manera individual”.

Por su parte, Ferraresi explicó que “no hacemos todos, todo. Cada uno aporta y se dedica a su especialidad. Buscamos profundizar eso, así podemos brindar productos y servicios de mayor calidad”.

Así, su dinámica de trabajo consiste en evaluar a las y los clientes cuando ingresa un trabajo, y se reparten las tareas según su experticia y voluntad de participación. Su especialidad en este ámbito es la de postproducción de sonido y composición musical.

Fábrica Audiovisual obtuvo la matrícula oficial dada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), este año, con lo que se afirman dando un paso más en la profesionalización como colectivo de trabajo articulado y espíritu cooperativo, lo que les ha permitido generar contenidos para otras cooperativas y cubrir de forma audiovisual la reciente Exposición nacional de cooperativas ExpoCoop2022, realizada durante junio en la Comarcas.

Actualmente, están comenzando un proyecto de docu-ficción para un proyecto de extensión Universidad Nacional de Río Negro -Grupo astronómico Osiris-, y analizando diversas propuestas de participación social vinculadas a la comunicación, publicidad y generación de formatos propios.

Fuente: Noticias NQN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.