Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En el marco de su Plan de Negocios para el Planeta, HSBC presenta la campaña para visibilizar a empresas comprometidas con el futuro y la sustentabilidad

Por iProfesional

28/09/2022 – 09,10hs

Promover proyectos sustentables: el desafío de HSBC que suma cada vez más "Precursores" a la financiación verde

Hace más de un año, HSBC se comprometió a ser el facilitador para que sus clientes adopten una operación sustentable y logren la neutralidad de carbono. Por eso, decidió invertir 1 billón de dólares en créditos verdes a nivel global.

Operar sustentablemente, el desafío adoptado por los Precursores de HSBC

Así fue como varios de sus clientes comenzaron a sumarse a la propuesta y tomaron los primeros créditos para proyectos sustentables. HSBC entendió que era importante destacar su tarea y decidió premiarlos dándoles visibilidad a través de una campaña para contar sus historias de éxito.

En este sentido, el objetivo de HSBC es apoyar a los clientes en su transición hacia el carbono cero y un futuro sostenible para el 2030, ya que ser sustentable hoy se presenta casi como un requerimiento, pero es también una ventaja a la hora de ingresar a nuevos mercados.

Bajo el slogan «Elegir la sustentabilidad es negocio», la campaña Precursores incluye los testimonios de directivos de empresas de distinta índole y envergadura. Todos ellos coinciden en la importancia de privilegiar la sustentabilidad en sus operaciones, más aún cuando estas incluyen productos exportables, dado que el cliente internacional no solo evalúa los mismos, sino también los procesos para realizarlos. 

Conocé a los «Precursores de HSBC»

Financiación verde de HSBC

Para apoyar a sus clientes, HSBC cuenta con una línea de Préstamos Verdes disponibles para financiar, total o parcialmente, proyectos elegibles. Asimismo, el banco ofrece también productos de Comercio Exterior Verdes y Green Leasing, una forma simple y conveniente de incorporar a las empresas bienes de capital con destino sustentable.

Te puede interesar

Conocé más de HSBC y sus posibilidades de financiación verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.