Portada » Informacion General » Profesionales de la bioquímica al servicio de sus colegas

Profesionales de la bioquímica al servicio de sus colegas

Está conformada por 13 especialistas que proveen los insumos necesarios para quienes se desempeñan en el área.

La Cooperativa de Provisión de Servicios para Bioquímicos de Misiones Limitada (Cobimi) comenzó sus actividades luego de dos años de iniciar los trámites para la obtención de su matrícula. Las y los miembros de esta entidad tienen como objetivo facilitar el trabajo de profesionales del área proveyéndoles los insumos necesarios para su labor.

Cobimi es la primera Cooperativa en la provincia que provee insumos y servicios para profesionales bioquímicos y que está integrada exclusivamente por 13 especialistas en ese sector.

La actual presidenta de la entidad, Alicia De León, comentó: “Nuestro local está ubicado en la calle Alvear 2157 de Posadas. Además, contamos con envíos inmediatos hacia el interior de la provincia, llegan en el día y es la solución para muchos colegas que se le dificulta venir exclusivamente a hacer la compra, como así se le facilita la posibilidad de trabajar de manera rápida, porque nuestra profesión precisa rapidez”.

De León explicó que el proyecto se ha desarrollado como esperaban, agregó que están muy felices de poder ayudarse mutuamente y esperan que siga creciendo. Como Cooperativa reconocen que tienen mucha demanda y competencias, pero es la única que está formada por y para bioquímicos y bioquímicas.

Historia

A fines del 2019, trece colegas de la bioquímica se unieron con la intención de crear esta entidad como una respuesta a la necesidad de contar con una proveeduría adecuada para llevar a cabo su servicio.

Con el apoyo del Ministerio de Acción Cooperativa, que les brindó toda la información y orientación necesarias, en 2020 iniciaron el proceso para lograr la aprobación desde el ámbito nacional, pudiendo constituirse y luego comenzar a funcionar.

A través de esta organización pueden adquirir insumos, servicios y aparatología, ya sea descartables, reactivos bioquímicos, entre otros elementos requeridos para desarrollar la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.