Portada » Procesan poda para compost para la producción agroecológica

Procesan poda para compost para la producción agroecológica

Junto al municipio de Córdoba, dos organizaciones participan del proceso de reciclado y se suman a la economía circular.

La Cooperativa de trabajo y reciclado La Victoria Limitada es una de las que forma parte del Centro de Transferencia de Residuos, ubicado en la Avenida Circunvalación en la intersección con la Avenida Rancagua en la ciudad de Córdoba.

Hace unos días, realizaron la primera descarga de chipeado de poda procesada en el Centro de Transferencia por la Cooperativa.

El ciclo de la economía circular continúa, ya que esto servirá a la Cooperativa de Trabajo San Carlos Limitada para procesar compost y enriquecer el suelo de sus 27 hectáreas de producción agroecológica.

En su primer mes de funcionamiento, el Centro de Transferencia recibió, clasificó y procesó 480 toneladas de residuos secos.

Estos vuelven al mercado como recursos productivos. Los materiales que acercan al recinto consisten en restos de obra y demolición, chatarra, neumáticos, poda, vidrios, neumáticos, electrodomésticos y partes de aparatos tecnológicos.

La transformación de los residuos secos voluminosos en material reciclable es destinada finalmente como donaciones a vecinos, vecinas, recursos productivos para Centros Verdes, cooperativas y escombrera municipal, entre otros.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.