Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En los días 15 y 16 del corriente mes y año, con una carga horaria de 16 horas cátedras, se concretó el “PRIMER SEMINARIO DE NARCOCRIMINALIDAD Y DELITOS FEDERALES -ZONA SUR-“, de acuerdo a Disposición Nro. 214-S.,P.I. y DD. HH.-D.G.I./2022, expedida por la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos.

                            WhatsApp Image 2022-09-19 at 6.16.38 PM.jpeg                                                                                   WhatsApp Image 2022-09-19 at 6.16.28 PM.jpeg

De acuerdo a la planificación en capacitación entre la Dirección General de Instrucción y la Dirección General de Investigaciones dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, llevándose adelante por la jefatura del Departamento de Investigacion del Delito Organizado Zona Sur y sus dependientes de la Capital e interior provincial siendo las siguientes: División Narcocriminalidad R.G., División Trata de Personas R.G., División Narcocriminalidad e Investigaciones  El Calafate y División Narcocriminalidad e Investigaciones Cuenca Carbonífera.

Por otra parte, se contó con el acompañamiento y disertación del Fiscal Federal Subrogante el Dr. JULIO CESAR LUCAS ZARATE perteneciente al Ministerio Publico Fiscal Federal Sede Rìo Gallegos; abordándose las nuevas modalidades de Infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737 -Estupefacientes- (ocultamiento, traslado, comercialización, distribución, trabajos concretados y ejecutados durante este año); Nuevas metodologías de Trata de Personas y además otros delitos Federales (Robo, Hurtos, etc.) para visualizar, incorporar y actualizar metodologías de investigación.

Las jornadas se establecieron con la finalidad de lograr una integración, fines encaminar investigaciones y coordinar los diferentes delitos Federales que se suscitan en la zona sur; además de la coordinación de los operativos en controles ante Delitos Federales; conocimientos sobre las nuevas modalidades que se detectaron, planteamiento de tareas conexas, diagramar planes de trabajo entre las Divisiones llevándose adelante un intercambio de información sobre los distintos hechos a través de exposiciones en formato PowerPoint.

Tambien numerarias/os de la DDI R.G., brindó conocimiento sobre las distintas modalidades de delitos informáticos, contando con la participación de personal del Juzgado de Instrucción Nro. Uno en la Penal y Juvenil de Rio Turbio, efectivos de las Divisiones Comisarias de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Comando Radioeléctrico Cuenca Carbonífera y Julia Dufour, además del Secretario y Subsecretario de Inspección General y Seguridad Pública dependiente del Municipio de Rio Turbio.

Por último se hace hincapié en la colaboración, compromiso y acompañamiento de los Señores Intendentes de las Localidades de 28 de Noviembre (Dn. Españon Fernando) y Rio Turbio  (Dn. Menna Darío).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *