Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Este miércoles, en el marco de los festejos por el 175º aniversario de Paso de los Libres, se presentará un dispositivo tecnológico para prevenir y actuar en casos de violencia de género denominado “Botón de Alerta”.

[PASO DE LOS LIBRES]-

Uno de los ejes que se trazó el Gobierno de Corrientes para profundizar las acciones de seguridad, además del equipamiento y la capacitación del personal policial, es la incorporación de nuevas tecnologías que permitan facilitar las acciones no sólo a quienes se encargan de cuidar a la población sino también a la comunidad en general.

En ese marco, este miércoles se presentará en Paso de los Libres el “Botón de Alerta” para prevenir casos de violencia de género o actuar con celeridad de acuerdo al caso que corresponda. Este dispositivo permitirá brindar asistencia a la víctima ante una situación de emergencia en cualquier lugar del territorio provincial.

Una de las principales características es su utilización sencilla, a través del celular, con alertas vía mensajes de texto y geolocalización para ubicar a la persona que esté en peligro lo más rápido posible.

La presentación se hará en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres que este miércoles está celebrando el 175º aniversario de su fundación y contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, además de funcionarios provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *