Presas y Bañuelos elogiaron la gestión ambiental de Myrian Prunotto en Estación Juárez Celman

El legislador provincial Carlos Presas y el presidente de Cormecor, Julio Bañuelos, visitaron la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman y elogiaron la gestión ambiental que la intendenta Myrian Prunotto está llevando a cabo a través de una cantidad de acciones que han convertido a esa ciudad en un modelo de sustentabilidad a nivel nacional.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el ex intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, y otras autoridades que recorrieron el Centro Innovador Productivo de Componentes Constructivos (Cipco), donde se transforma el plástico recogido en puntos de recolección y a través de campañas, para convertirlo en componentes constructivos.

El Cipco transforma el plástico recogido en puntos de recolección y a través de campañas, para convertirlo en componentes constructivos. Foto: Municipalidad de Estación Juárez Celman.

Tras una breve visita a la empresa privada 3R Ambiental, dedicada al reciclado de tecnología en desuso, la comitiva se dirigió al Parque Agroecológico, donde se interiorizaron sobre la importante tarea educativa y de formación que se lleva adelante en el predio, donde también nacen los árboles del plan de reforestación, entre otros emprendimientos.

La recorrida finalizó en el Parque de Energía Solar inaugurado semanas atrás en la Planta de Agua, donde ya se ha logrado obtener una buena parte del suministro eléctrico que demanda la distribución de agua potable en la ciudad del departamento Colón.

Bañuelos se interesó especialmente en estas acciones como posibles modelos para llevar adelante entre los objetivos de Cormecor. Foto: Municipalidad de Estación Juárez Celman.

“Felicitaciones Myrian, un gran trabajo que, sin dudas, ha convertido a Estación Juárez Celman en un modelo de ciudad sustentable, un ejemplo de políticas innovadoras en el cuidado del ambiente”, expresó Presas.

Por su parte, Bañuelos se interesó especialmente en estas acciones como posibles modelos para llevar adelante entre los objetivos de Cormecor, el ente que coordina los destinos finales de los residuos de la ciudad capital y las localidades del Gran Córdoba.

Prunotto les agradeció la visita y se comprometió a colaborar con las iniciativas ambientales que promuevan los funcionarios. Foto: Municipalidad de Estación Juárez Celman.

A su turno, Prunotto les agradeció la visita y se comprometió a colaborar con las iniciativas ambientales que promuevan los funcionarios, en especial las que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas.

Presas, Bañuelos y Spicogna se sumaron así a la larga lista de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, legisladores y representantes de instituciones ambientales que visitaron Estación Juárez Celman para conocer el modelo sustentable logrado por la gestión de Myrian Prunotto.

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario