Preocupa la salud de Soledad Aquino: fue trasplantada y Micaela Tinelli volvió antes de sus vacaciones

Este viernes, en Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito anunció que hay una preocupación extrema por la salud de Soledad Aquino, exmujer de Marcelo Tinelli y madre de Candela y Micaela, quien recientemente recibió un trasplante de hígado.

“Estaba esperando un trasplante, había tenido varios problemas de salud, y finalmente antes de ayer le avisan que el trasplante estaba para hacerse, finalmente ayer en La Trinidad, a las 7 de la mañana comenzó la operación y terminó a las 16, una operación bastante extensa, estaba su familia acompañándola, Cande con Coti, los hermanos de Soledad y estaba Marcelo. Mica Tinelli estaba de vacaciones con su novio, no sabían que iba a llegar el órgano. Mica está volviendo, ayer se tomó un avión a la noche porque el cuadro era bastante complicado”, explicó el conductor, quien luego le cedió la palabra al especialista invitado para hablar del tema.

“Es muy común que el paciente que recibe el hígado salga con el respirador colocado, y que requiera de mucha asistencia, es un shock para el cuerpo. Cuando el trasplante sale muy bien de entrada dentro de las primeras 48 horas uno ya ve que la bilirrubina baja, las toxinas que uno puede medir en sangre bajan, pero puede demorar hasta una semana en comenzar a funcionar. Pero el cuerpo también lo puede rechazar, eso generalmente pasa cuando el hígado no comienza a funcionar… Lo común es que uno ponga el hígado que corresponde, que comience a funcionar y la cosa vaya bien, eso es lo normal”, explicó el médico Gustavo Werber, invitado al programa.

Temas Relacionados

Fuente – La Voz del Interior

Deja un comentario