Portada » Porcelanato: la mejor opción para revestir tu pileta

Porcelanato: la mejor opción para revestir tu pileta

Integración al entorno, equilibrio y armonía visual son los pilares sobre los que diseñar la piscina.

Piscina revestida con porcelanato celeste. (Foto: Pinterest/ Ferrocons)

Modernas y vanguardistas, las piletas revestidas con porcelanato son la elección perfecta para garantizar un mantenimiento sencillo y una estructura duradera que garantice el pleno disfrute por muchos años.

El diseño y la estética visual son importantes, pero es fundamental que el revestimiento evite el paso de la humedad hacia la estructura. Existen múltiples opciones en el mercado -como pintura, fibra de vidrio o láminas de pvc, pero en este punto, el porcelanato es la mejor alternativa.

Porcelanato Malibú Ocean Rústico. (Foto: Pinterest/ Ferrocons)

Tip: una estructura de base sólida, una adecuada impermeabilización y una correcta colocación son fundamentales para no tener futuras filtraciones.

Impermeables, resistentes y muy duraderas, las placas de porcelanato antideslizante tienen una apariencia porosa que previene indeseados deslizamientos y generan una sensación agradable al tacto.

Sumamente versátil, el porcelanato es sinónimo de elegancia y personalidad. La gran variedad de colores y diseños disponibles permiten jugar con la forma y la profundidad multiplicando las posibilidades estéticas.

Pileta y deck revestidos con porcelanato beige. (Foto: Pinterest/ Ferrocons)

Tip: es necesario equilibrar el diseño interior de la piscina con el borde, para generar un conjunto visualmente agradable que no levante temperatura cuando está expuesto al sol.

Consejo: Antes de diseñar la pileta, recomendamos elegir las placas de porcelanato que se van a utilizar. De ese modo, si es necesario, se pueden hacer ajustes leves al diseño para que todas las placas calcen perfectamente y no haya que recortarlas para su correcta instalación.

Diseño, relax y diversión

Pureza, bienestar, placer. Agua y sol se conjugan para generar momentos maravillosos. Aunque el agua es incolora, la “vemos” azul como el mar o celeste como el cielo. Es la luz solar la que genera esta ilusión óptica.

Pileta con revestimiento de porcelanato gris.(Foto: Pinterest / Ferrocons)

Al momento de diseñar la pileta debemos tener presente el principio físico por el cual se modifica su tonalidad: el agua tiene la capacidad de absorber fácilmente las ondas de luz más largas (de los colores rojos y amarillos) mientras que las de onda corta (azules), rebotan. Por eso la percibimos de ese color. Cuanto mayor cantidad de agua y más profundidad tiene, más azul la veremos.

Revestimiento con porcelanato Strufaldi Itapuá. (Foto: Pinterest/ Ferrocons)

Recomendamos: Revestimiento Strufaldi Itapuá y Revestimiento Strufaldi Laguna

Al elegir el porcelanato debemos tener en cuenta estas características.

Los colores azules son los más utilizados a la hora de revestir las piscinas, ya que dan una tonalidad refrescante que invita a permanecer en el agua.

Porcelanato Alberdi Aquarium Blue. (Foto: Pinterest/Ferrocons)

Recomendamos Porcelanato Alberdi Aquarium Blue y Alberdi Aquarium Intense.

Los tonos oscuros se asocian a la seriedad, la elegancia y la pulcritud. Los revestimientos de color negro le darán a la pileta un aire moderno y minimalista, intenso y profundo.

Porcelanato Strufaldi Black. (Foto: Pinterest/ Ferrocons)

Recomendamos Revestimiento Strufaldi Black.

Los tonos tostados y ocre crean sensación de calidez y le dan al agua una tonalidad azul turquesa que nos transporta al mar Mediterráneo.

Los grises siempre son elegantes y sofisticados. Al ser un tono neutro, el gris permite que veamos el agua clara y transparente. Jugar con la combinación de diversos tonos de gris permite crear ilusiones ópticas más claras y oscuras.

Porcelanato Portobello Malibú Mountain. (Foto: Pinterest/ Ferrocons)

Recomendamos Porcelanato Portobello Malibú Mountain y Portobello Malibú Ocean.

El blanco transmite limpieza, pulcritud y frescura ya que es el color que nos permite ver el agua más azul, invitándonos a la desconexión y la relajación.

Es hora de jugar con los colores del revestimiento para que el diseño de la pileta le dé continuidad al estilo de la estancia y el jardín. La armonía visual, la transparencia del agua, el calor del sol, el destello de las estrellas… siempre hay un buen motivo para disfrutar divertidos momentos de relax veraniego alrededor de la pileta.

Encontrá la más amplia variedad de porcelanatos del mercado para revestir tu pileta en Ferrocons.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.