Por tercera semana consecutiva bajaron los casos de coronavirus

La cantidad de internados en terapia intensiva se redujo de 14 a 12 durante la última semana.

La cantidad de internados en terapia intensiva se redujo de 14 a 12 durante la última semana.

Tierra del Fuego registró una disminución de nuevos casos de coronavirus por tercera semana consecutiva, según se desprende de un informe oficial sobre la situación de la pandemia elaborado por el Ministerio de Salud provincial.

De acuerdo al relevamiento, durante los últimos siete días fueron detectados 295 contagios, 58 menos que los 353 de la semana anterior, 153 menos que los 448 informados entre el 26 de mayo y el 1 de junio y 187 menos que los 482 producidos entre el 18 y el 25 de mayo. 

Por su parte, la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva durante la última semana se redujo de 14 a 12, lo que representa una ocupación del 30% respecto de la capacidad instalada en el distrito, indicaron los voceros sanitarios.

Además, fueron notificados 5 fallecimientos, con los que suman 435 los fueguinos que perdieron la vida por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Según los datos discriminados por ciudad, Ushuaia registró 125 nuevos contagios en los últimos siete días, 57 menos que la semana anterior, mientras que Río Grande informó 159 (7 menos) y el municipio de Tolhuin 10 (5 más).

En la actualidad, 209 fueguinos cursan la enfermedad y se detectaron 8.443 casos desde el comienzo de la pandemia.

En la actualidad, 209 fueguinos cursan la enfermedad, en tanto que desde el comienzo de la pandemia se detectaron 28.443 casos.

El informe sanitario menciona que hasta el momento la provincia recibió 72.053 vacunas Sputnik V, Astrazeneca y Sinopharm, de las que aplicó 63.064, lo que implica casi un tercio de los 180 mil pobladores fueguinos.

En tanto, 48.105 personas recibieron la primera dosis y 14.959 fueron inoculados con las dos, por lo que completaron el tratamiento de inmunización.

Respecto del plan nacional de vacunación, el gobernador Gustavo Melella destacó el arribo del reactivo que permitirá producir la vacuna Sputnik V en el país, y sostuvo que «esto es posible gracias a la ciencia y a la tecnología argentina, dispuestas al servicio de la salud en esta lucha contra la pandemia».

Melella también dijo que «la producción local de la vacuna fortalecerá al Plan de Vacunación que despliega el Gobierno Nacional».

«Es una prueba del verdadero federalismo impulsado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para que la esperanza llegue a cada rincón del país. La esperanza está en marcha», afirmó el mandatario fueguino.

En tanto, el Ministerio de Salud comenzó esta semana la vacunación de personas mayores de 45 años sin factores de riesgo, que se hubieran inscripto previamente.

El grupo etario se suma al personal estratégico (docentes y miembros de fuerzas de seguridad), personal de salud y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que ya fueron inoculados.

Fuente: TELAM

Compartí este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com