Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
¿Por qué se celebra cada 23 de enero el Día Nacional del Músico?

Cada 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico en reconocimiento a Luis Alberto Spinetta, que nació en esa fecha el año 1950. “El flaco” fue un artista con una carrera de más de 40 años, durante la cual conformó diferentes agrupaciones y compuso discos que marcaron la historia del rock nacional.

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Artaud”, disco acreditado a Pescado Rabioso aunque en realidad se trató de un trabajo solista, “El jardín de los presentes”, con Invisible, y “Pelusón of Milk”, como solista.

Spinetta se consolidó como uno de los mayores exponentes de la música argentina y, junto a Charly García, como uno de los mejores artistas de la historia del rock nacional, no solo por la calidad de sus canciones, sino también por la poesía de sus letras.

Nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires, cuando era tan solo un adolescente formó Almendra: su primera banda y la agrupación con la que lanzaría sus primeras canciones, como “Muchacha ojos de papel” y “Ana no duerme”.

Con el correr de los años formó nuevas bandas, entre ellas Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. También construyó una sólida y prolífica carrera como solista, de la cual surgieron álbumes como “Kamikaze”, “Don Lucero”, “Pelusón of Milk” y “Pan”.

El artista murió como consecuencia de un cáncer de pulmón el 8 de febrero de 2012, a los 62 años. En 2015, el Congreso de la Nación Argentina decidió homenajearlo con la Ley 27.106, la cual establece que, cada año, en el día de su natalicio, se celebra el Día Nacional del Músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *