Portada » PJ: Caserio sube el tono de las críticas, y Schiaretti pide el voto por sus candidatas

PJ: Caserio sube el tono de las críticas, y Schiaretti pide el voto por sus candidatas

En la recta final de la campaña para las Paso del próximo domingo, los dos frentes peronistas salieron a jugar a su manera. El senador Carlos Caserio, del Frente de Todos, acusó al schiarettismo de ser “funcional” al macrismo, mientras que el gobernador Juan Schiaretti, a través de las redes sociales, exhortó a votar por las listas de Hacemos por Córdoba.

En lo últimos dos días de campaña, los principales precandidatos del Frente de Todos elevaron el tono de sus críticas contra el schiarettismo.

Mientras que Schiaretti, luego de encabezar un acto en La Calera, escribió varios mensajes en las redes en respaldo a las principales candidatas de su espacio político.

La Calera. Unas horas después del paso de Caserio, el gobernador Schiaretti, junto al vice Manuel Calvo visitaron la ciudad del departamento Colón. (Prensa Hacemos por Córdoba)

“Apoyen a los candidatos de Hacemos por Córdoba. Apoyen a esta fuerza que fue capaz de leer el signo de los tiempos y poner dos mujeres como cabeza de lista como Alejandra Vigo y Natalia de la Sota”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

En la pulseada por el voto peronista, el senador Caserio, quien buscará su reelección en las elecciones generales del 14 de noviembre, le apuntó al Centro Cívico por el reparto de los subsidios nacionales.

“Hay un poco de hipocresía en la discusión en Córdoba. En el año 2018, impulsado por el entonces presidente Macri, se firmó un pacto fiscal y el gobernador de Córdoba y el intendente (era diputado) acordaron eliminar los subsidios. Cuando asumió este gobierno nacional se aumentaron en menos de dos años un 300% los subsidios al transporte para todo el país”, afirmó el senador del Frente de Todos, que mañana cerrará la campaña en el hotel Quórum. En esa línea de razonamiento, el senador agregó: “En el año 2001, el Estado nacional tuvo que subsidiar al transporte porque la gente no podía pagar y, como suele suceder, no se sacaron más. Para Córdoba, la gestión del presidente Alberto Fernández llevó de los $ 1.235 millones de pesos que destinó Macri en el año 2019 a los $ 5.154 millones que llegarán durante este año”, argumentó.

Caserio también se refirió a sus diferencias con Schiaretti, de quien fue su ministro de Gobierno durante cuatro años (2007-2011). “Hay dos modelos de país: el del Frente de Todos, y el de Macri. La gente deberá elegir. No hay un camino intermedio. Schiaretti trata de ir por una avenida del medio que no existe, y que sólo beneficia al macrismo. Parece que a ellos (el schiarettismo) les da lo mismo cualquier presidente; a nosotros no. Apostamos a este gobierno nacional”, concluyó el senador, en declaraciones al programa Despertate (Canal 8) y a radio Pulxo.

Martín Gill, que hasta ahora se había cuidado de criticar a la Provincia, este martes, en Villa María, hizo referencias concretas. “Durante los cuatro años de macrismo nadie defendió a Córdoba. Aunque a algunos les cueste reconocerlo, este Gobierno nacional puso a la provincia en el lugar que se merece. Algunos no reconocen esta realidad o prefieren negarla, pero están las inversiones. Nadie le regaló nada, pero se le dio a Córdoba lo que Macri no le dio”, afirmó el villamariense en una visita en su ciudad.

En las calles

Por su parte, el gobernador Schiaretti les había pedido a sus funcionarios y dirigentes que la militancia saliera a las calles a entregar las propuestas de Hacemos por Córdoba.

En los últimos días, en la Capital y en el interior, se pudo ver a la militancia oficialista entregar folletos con las propuestas de las listas que encabezan Vigo y De la Sota.

El mandatario provincial encabezó ayer un acto en La Calera, una horas después de la visita de Caserio.

Luego de ese encuentro, a través de las redes sociales, Schiaretti hizo un encendido pedido de que voten a las boletas que impulsa.

“Les pido que nos apoyen con su voto, que nos apoyen para seguir progresando, porque este progreso lo hemos alcanzado por el esfuerzo y el trabajo de todos los cordobeses. Nadie nos regaló nada ni nunca tuvimos ningún privilegio”, manifestó el gobernador, en obvia referencia a lo que vienen sosteniendo los precandidatos que responden a la Casa Rosada.

Schiaretti será protagonista del cierre de campaña del oficialismo provincial. Este miércoles por la mañana, encabezará un acto en Río Tercero, y por la tarde estará en Villa María, junto a Vigo, De la Sota y Eduardo Accastello.

La apuesta final del schiarettismo será mañana en Alta Gracia, última actividad proselitista antes del inicio de la veda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.