Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Pidió ir en short al colegio por el calor, no lo dejaron y fue en pollera

Pidió ir en short al colegio por el calor, no lo dejaron y fue en pollera

En un colegio secundario de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba un estudiante decidió presentarse en el colegio en pollera debido a las altas temperaturas, sumado a que la institución no permite el uso de pantalón corto en los varones. “Él plantea que haya igualdad, desde chico es así. Fue una manera pacífica de protestar sin hacerle daño a nadie”, lo defendió su mamá en diálogo con un canal cordobés.

“La escuela no tiene uniforme pero hay una regla que no deja que los chicos vayan con pantalón corto. Creo que esas normas están hechas para cierto tiempo y contexto, y que deberían poder cambiarse”, siguió diciendo su madre en la entrevista.

La postura del colegio ante la situación que se presentó fue más adelante se podría debatir la modificación  de Código de Convivencia que determina la vestimenta o uniforme con el que deben asistir los alumnos. Una autoridad de la escuela señaló lo siguiente: “Lo llamamos y se le preguntó por qué asistió con esa vestimenta, para saber si era por una cuestión de identidad de género o percepción de género diferente y respondió que no. Dijo que su problema era el calor que hacía y que, como no lo dejaban venir con bermudas y la pollera de las chicas está permitida, pasó con pollera”.

Fuente: Radiofonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.