Portada » Piden por una ley de oncopediatría para Córdoba

Piden por una ley de oncopediatría para Córdoba

Padres de niñas y niños que padecen cáncer y reclaman por una ley de oncopediatría en Córdoba fueron recibidos en la tarde del martes por el legislador Marcelo Cossar y otros dirigentes de la UCR.

En el encuentro también participaron el legislador de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, el presidente del Foro de Intendentes, Oscar Saliba y el presidente del partido Marcos Carasso.

Junto a los padres, expresaron su compromiso para trabajar a fin de lograr la aprobación de un instrumento legal de manera urgente.

“Córdoba necesita una ley de oncopediatría que garantice el acceso pleno a medicamentos, tratamiento y acompañamiento de niños con cáncer. Importante reunión de apoyo y trabajo con padres que la vienen peleando desde hace mucho”, sostuvo Cossar.

Según indicaron a través de un comunicado, la propuesta buscará una normativa que fije reglas que permitan reducir la mortalidad por esta patología, garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento en todo el territorio cordobés, entre sus puntos más importantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.