Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Por Enrique Franco Zaremba

La PAYADA, es una expresión artística hispanica con gran desarrollo en varios regiones de América. El debate polémico entre un mínimo de dos personas es su objetivo, su tensión por las palabras esgrimidas podían llevar al duelo entre los contrincantes.

El Príncipe, en política es la forma de una real forma de CIENCIA POLITICA, en un pragmatismo desarrollado por quienes Gobiernan sin moral. El planteo es en sí la discusión para imponer la victoria de un argumento sin buscar la verdad, el bien y la belleza. El «bien» está en lograr la misión y no en la virtud moral ( ya que está no aplicaría metodología contraria a las normativas legales ).

El Martín Fierro, es una obra literaria donde en sus páginas se aprecia la payada en su total dimensión.

Pregunto a ud lector, si es que escucha las argumentaciones políticas acusatorias y defensivas en nuestro colosal aparato político/partidario ¿Instaurando la PAYADA DEL PRÍNCIPE?

LA CULPA son de nosotros, Las GANANCIAS son ajenas.

Así en esta redistribución de los subsidios en los servicios públicos, tenemos la culpa de seguir pagando mayores valores que tributan mayores montos de dinero en impuestos, con menor gasto del Estado. Los que nunca pagaron, no pagarán y seguirán tomando por la fuerza los servicios.

La humanidad recuerda estas palabras:
«El castigo de la inteligencia acrecienta su autoridad y un escrito prohibido se considera como un pequeño centelleo de la verdad frente a los que tratan de falsearla».

Todo esto lo aplican bajo una teoría de la actualidad mundial y aquí debo detallar:

Marx, según Engels, es el orfebre/descubridor de «LEY DE LA EVOLUCIÓN EN LA HISTORIA HUMANA», con el objeto de unirlo a DARWIN.
Concepto a tener siempre presente como un combate a muerte por la supervivencia que ambos desarrollan en sus líneas.
Las dirigencias políticas han llevado está confrontaciones del individualismo de la clase a los Estados Naciones (en un materialismo triturador del espíritu humano ante el colectivismo impuesto por Gobiernos), por la raza o la CIVILIZACIÓN SIN CULTURA.

En ello podemos buscar a qué formato social nos dirigen.
Posiblemente «EL DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA»ilustre algunos aspectos.

Florencia fue un Estado con sus Mercenarios (condottieri) y un Maquiavelo REPUBLICANO.

Este cuenta entre sus obras descriptivas sobre la esposa del Diablo (BELFAGOR ARCIDIAVOLO), como así el arte político de la manipulación (MANDRAGOLA).

Está película que nos pasan por TV, fue escrita recitada y ahora con la guitarra la escuchamos como payada…. Mozo, otra vuelta de ginebra que sigue la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.