Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La organización internacional AnitaB.org destacó a Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, en la categoría “Agente de cambio” de los premios Abie 2022. El reconocimiento es otorgado por su trabajo para reducir la brecha de género en América Latina. Por ser ganadora, fue invitada a participar de la Conferencia Grace Hopper 2022, el mayor evento global de mujeres y personas no binarias de la industria, que se realizó en Orlando. Frente a esta comunidad internacional, presentó el trabajo que CET realiza para que las jóvenes de la región sean creadoras de tecnología con impacto social: “Es esencial empoderar a las mujeres jóvenes y diversidades de género en tecnología para que puedan crear un impacto positivo en sus comunidades. Es nuestra responsabilidad extender las oportunidades para todas las personas y construir un futuro y una sociedad más igualitaria”, dijo Paula Coto al recibir el premio.

AnitaB.org es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la diversidad en la tecnología y trabaja para que personas que se identifican con el género femenino y no binarias desarrollen soluciones innovadoras y representativas de la sociedad. Está presente en más de 50 países y premia a las líderes que generan un impacto social y cultural en sus comunidades a través de la integración de las mujeres al ámbito tecnológico y que posicionan la problemática en la agenda pública local. En 1994, la organización creó la Conferencia Grace Hopper, que en la edición online de 2021 contó con la participaron de más de 29.000 personas de todo el mundo, 300 oradoras y representación de 90 países.

Brecha de género en América Latina
En la región, la pandemia profundizó la crisis social y económica y afectó en mayor medida a las mujeres. Esta población es más vulnerable, tiene menores recursos económicos y accede a trabajos informales. Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informan que el impacto negativo en la ocupación y en los índices de precarización representan un retroceso de más de diez años en la participación de las mujeres en el mercado laboral. Chicas en Tecnología trabaja para alcanzar cada vez a más jóvenes de sectores vulnerados. Su formación y crecimiento profesional en el ámbito tecnológico les abre un camino de oportunidades y acceso a condiciones favorables de vida y desarrollo para ellas y sus comunidades.

“Es un honor ser parte de la mayor comunidad global de mujeres en tecnología. Desde Chicas en Tecnología creemos que la única manera de reducir la brecha de género es a través del trabajo integral junto a todos los actores que forman parte del sector. Es necesario crear alianzas y generar un cambio cultural para que las jóvenes de Argentina y América Latina sean protagonistas en estas áreas”, compartió Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *