Portada » Paula Chaves apuntó a Moritán tras las críticas que recibió Pampita por trabajar después del parto

Paula Chaves apuntó a Moritán tras las críticas que recibió Pampita por trabajar después del parto

Paula Chaves recordó el revuelo que se armó cuando Pampita decidió volver a sus tareas laborales a pocos días de haber dado a luz a su hija Ana, fruto de su matrimonio con Roberto García Mortián, y defendió a la conductora a la vez que puso en tela de juicio el rol paternal.

“Siento que a la mujer siempre se la pone para juzgar para bien o para mal. Siempre estamos en el foco. O para decir: ‘Mirá qué bien que está, flaca, que puede bailar en el caño, que volvió a trabajar’ o ‘Mirá qué mala madre, que deja a la hija en el camarín’”, comenzó diciendo Chaves en diálogo con Marcela Coronel.

Pampita en lo más alto del caño de «ShowMatch» durante su performance del lunes a la noche. (Instagram).

“Tenemos que salirnos del foco de poder opinar libremente del puerperio de una mujer, que es una zona completamente desconocida. Nadie sabe cómo puede a una mujer pegarle el puerperio, que es una revolución hormonal. Nadie sabe cómo le va a pegar el post parto. Hay mujeres que sufren depresión post parto. Es algo totalmente desconocido, que sucede después de dar a luz de un bebé”, agregó la conductora de Bake Off Argentina.

Además, Paula hizo hincapié en que siempre la mirada está sobre la mujer y casi nunca se opina sobre el hombre, cómo es como padre, cuándo vuelven o no a trabajar después de que la mujer haya parido o si pasan tiempo en casa.

“No somos nadie para decir si ella hizo bien o hizo mal las cosas, o si se debería haber trepado o no. Porque no se opina así de un hombre. Jamás escuché hablar de la paternidad de un hombre. Se opina del cuerpo de una mujer, de la maternidad de la mujer, de la ideología de la mujer… Siempre estamos nosotras puestas ahí”, añadió la esposa de Pedro Alfonso, criticando duramente a la sociedad.

«Robert», como le dice Pampita, feliz junto a su esposa. (Instagram Roberto García Moritán)

En cuanto a su marido, explicó que tratan de estar ambos igualmente comprometidos con la crianza de sus hijos. “Pero es una cuestión social esto de que siempre se entiende que es responsabilidad de la mujer. Siempre es: ‘¿Qué hizo la mujer con los hijos para poder volver a trabajar?’ Nosotras tenemos que hacernos cargo de los chicos para volver a trabajar”, aseveró en el programa Mientras Tanto (Mucha Radio FM 85.9).

Finalmente, se refirió a García Moritán y cuestionó la forma en la que el público lo percibe a él. “Es cierto eso que al hombre como no se lo juzga, tampoco se le pregunta. Creo que es algo que hay que empezar a cambiar desde ahí. No es por qué Pampita se subió o no al caño, o por qué está tan flaca. ¿Por qué estamos opinando de Pampita? ¿Por qué no opinamos de su marido, también, que volvió a hacer campaña política muy rápido, y a comprometerse con la causa que está defendiendo? No, hablemos de todos”, preguntó, filosa.

Paula Chaves y Pedro Alfonso junto a sus tres hijos.

“No hay que romantizar las maternidades. El otro día puse en un posteo en el que decía que amaba con toda mi alma a mis hijos pero que también no veía la hora de que sean las 8 de la noche para que se duerman, porque no daba más. No hay que mostrar todo tan perfecto porque generamos más y más presión a las mujeres”, cerró la mamá de Olivia, Balthazar y Filipa, con una profunda reflexión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.