Portada » Partidas de funcionamiento – 1er semestre de 2021

Partidas de funcionamiento – 1er semestre de 2021

11

Transparencia. En el primer semestre del año el Ministerio de Educación desembolsó un total de $ 23.066.443 en partidas de funcionamiento giradas a las seis regiones educativas.

En tal sentido, el director general de Administración, Pablo Ramón, detalló que ese monto reúne los pagos enviados a las instituciones educativas y a las Delegaciones Administrativas y que tienen que ver mayoritariamente con envío de fondos para hacer frente a necesidades de mantenimiento cotidiano de los edificios escolares como, por ejemplo, elementos de ferretería, fumigaciones y desinfecciones,  reparación de vehículos oficiales, reparación de alarmas o vidrios, entre otros.

Además, entre enero y junio último se giraron $ 111.765.783 en partidas de comedor y copa de leche.

Para el ítem artículos de limpieza se desembolsaron $ 30.343.559 y $ 4.050.892 en elementos de oficina y material didáctico.

Solicitud de partidas

Desde la Dirección General de Administración recordaron a los establecimientos educativos de toda la provincia que para la solicitud de partidas, se trate de destinadas a comedor o funcionamiento, deben cumplir el procedimiento establecido para que el pedido sea considerado.

Las instituciones deben tramitar la solicitud de partidas a través de las respectivas Delegaciones Administrativas, adjuntando a la misma la nota con firma y sello de la autoridad de la escuela y el presupuesto que les haya entregado el proveedor.

Para no omitir los pasos que deben cumplirse para hacer la solicitud de partidas, descargar el siguiente documento.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.