Portada » Participan del lanzamiento de un nuevo plan nacional y sustentable

Participan del lanzamiento de un nuevo plan nacional y sustentable

El anuncio beneficiará la sostenibilidad productiva generando puestos de trabajo a partir de la recuperación de la producción nacional, priorizando el cuidado medioambiental.

La Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad Limitada estuvo presente en el acto en el que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el Plan Desarrollo Productivo Verde, que facilitará inversiones para herramientas de apoyo técnico y financiero para mejorar la tecnología ambiental.

El representante de la Cooperativa que se dedica a trabajar activamente en el reciclado de aparatos electrónicos y eléctricos, como así también residuos secos, Roberto Felicetti, asistió al acto y expresó que se trató de “un anuncio importante con contenido ambiental productivo e inclusivo. Un importante paso adelante”.

El Plan de Desarrollo Productivo Verde, a partir del cual se destinarán más de 10 mil millones pesos en herramientas de apoyo técnico y financiero para la mejora tecnológica ambiental de más de 3500 empresas, quedará bajo la órbita de la Unidad Gabinete de Asesores del ministerio, y nuclea la sostenibilidad macroeconómica y la social, generando nuevos puestos de trabajo a partir de la recuperación de la producción nacional, articulando con la sostenibilidad ambiental.

Además, se detalló que estará centrado sobre los ejes de promover la industria nacional para la economía verde, fomentar la transición hace una economía circular, propiciar una producción sostenible para más competitividad e impulsar una industrialización sostenible de los recursos naturales asociada al desarrollo de proveedores nacionales y la integración de los actores locales.

Fuente: Boletín Oficial y Redes sociales de la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.