Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Portada » Para las empresas norteamericanas, el congelamiento de precios es una «bomba de tiempo»

Para las empresas norteamericanas, el congelamiento de precios es una «bomba de tiempo»

Durante las últimas horas, la Cámara de Empresas Norteamericanas en la Argentina (Amcham) advirtió que el congelamiento de precios es una “bomba de tiempo” que puede estallar en cualquier momento.

Tildó a la medida de ser “artificial” e instó a las autoridades nacionales a dialogar con el sector empresario para arribar a soluciones de consenso con políticas públicas eficientes.

“Nuestra diferencia se centra en cómo abordar la solución. No se trata de una medida que colabore a luchar contra la inflación, la experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión”, alertaron a través de un comunicado.

Las empresas agrupadas apuntaron a que la medida solo reprimirá los precios por un período de tiempo, tras el cual volverán a sus niveles de equilibrio. Expresaron preocupación por que se genere un efecto arrastre que eleve los precios aún más cuando la medida termine.

“El hilo siempre se corta por lo más delgado, las damnificadas volverán a ser las más de 185.000 pymes, para quienes el daño en la aplicación de la resolución puede ser su supervivencia o el cierre definitivo. Otro de los aspectos a revisar en torno a esta medida son sus mecanismos de fiscalización, que no sólo intensifican la carga burocrática de las empresas, sino que no dan respuesta a los problemas de fondo”, agregaron en el texto.

Apoyá a los que luchamos por el derecho a la verdad. En los medios financiados por el poder, difícilmente la encuentres. Hace click acá, y suscribite a PyP.

Fuente: Periodismo y Punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.