Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

A medida de que el pas ha tenido xito en la recomposicin de las reservas y con las distintas iniciativas que se llevaron adelante los ttulos de deuda Argentina han subido afirm Heller
«A medida de que el país ha tenido éxito en la recomposición de las reservas y con las distintas iniciativas que se llevaron adelante, los títulos de deuda Argentina han subido», afirmó Heller..

El diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller calificó como «buena noticia» la recompra de deuda externa anunciada este miércoles por el ministro de Economía, Sergio Massa, por más de US$ 1.000 millones, por la importancia que adquiere para la recuperación económica.

Esta medida, «es una buena noticia que marca un sendero de recuperación de algunos aspectos centrales como las mejoras de las reservas, y el control de las variables de economía», por lo que, el gobierno «viene aprovechando cierta situación de mejora en sus reservas, y ve como una nueva oportunidad para bajar deuda«, declaró en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, explicó que las expectativas del mercado generan que los títulos de deuda argentina se vendan hoy a un 30% de su valor nominal, «permitiendo comercializar un título que vale 100 dólares a 30, siendo una gran oportunidad para bajar la deuda».

Además, añadió que a medida que el país ha tenido éxito en la recomposición de las reservas y con las distintas iniciativas que se llevaron adelante, los títulos de deuda Argentina han subido.

«En los últimos 30 días, los títulos de deuda argentina han subido, incluso estos bonos que ahora va a salir a comprar el Tesoro Nacional subieron más del 20%, y hoy solamente con este anuncio están aumentando un 6, 7 , 8 %».

En este contexto, si bien este anuncio repercutió en la baja del dólar blue, el diputador afirmó que hubo diferentes medidas como la compra de extranjeros a dólar financiero que permitieron «un mayor crecimiento» y a la vez, «menor circulación de dólares en el mercado ilegal».

«Los turistas dejaron de traer dólares y compran en tarjeta, evitando el riesgo de tenerlo encima», añade.

Sobre el balance macroeconómico de los últimos meses y la posible candidatura de Massa en las elecciones del 2023, afirmó que «este tipo de operaciones anticipadas ponen palos en la rueda» y pidió dejar «que las cosas sucedan en el tiempo que tenga que suceder».

Por último, se refirió a la colaboración de los trabajadores de logísticas, entre ellos el gremio de Camioneros y de Alimentación, que intensificarán la fiscalización de las principales cadenas de supermercados ante la detección de faltantes de productos pertenecientes al programa Precios Justos.

«Esta medida se plantea de manera distorsionada ya que la colaboración de los gremios proveerá información a la secretaria de Comercio, pero no habilita a que estos gremios tomen medidas respecto al control de precio sino información de la mercadería que se transporta, para ver los problemas de abastecimiento».

Además, recalcó que éste es un «acuerdo voluntario entre partes», donde las empresas se comprometieron a determinados precios, por lo tanto, «el gobierno tiene todo el derecho de controlar porque no se cumplen y cuales son sus factores», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *